Noticias

Tecnología
Zoom ofrecerá protección con contraseña para controlar a los anfitriones

Zoom ofrecerá protección con contraseña para controlar a los anfitriones

En las últimas semanas, Zoom se ha visto perjudicado por escándalos de seguridad en las que ciberdelincuentes accedían a datos de usuarios.

22 Abr 2020 11:51Por: canalrcn.com

La plataforma de videoconferencia Zoom anunció que están actualizando las funciones de cifrado en su aplicación para proteger mejor los datos de las reuniones y ofrecer seguridad contra la manipulación.

Además, la nueva versión de la aplicación, Zoom 5.0, se lanzará en el trascurso de la semana, según la misma compañía.

Zoom, que se disparó de 10 millones a 200 millones de usuarios diarios en menos de tres meses, había enfrentado a una fuerte reacción después de que investigadores de seguridad encontraron errores en sus códigos y la compañía no reveló que su servicio no estaba cifrado de extremo a extremo.

Lee también: Más de 500.000 cuentas de Zoom fueron hackeadas y vendidas en la Deep Web

Además, cerca de 500.000 cuentas de la plataforma fueorn hackeadas y filtradas en la dark web o internet oscuro. Esto hizo que ciberdelincuentes accedieran a cuentas para perturbar a participantes de las videollamadas.

Los problemas de la aplicación, incluidos los incidentes de "Zoombombing" en los que personas no invitadas interrumpieron las reuniones, llevaron a varias compañías, escuelas y gobiernos a dejar de usar la plataforma.

Zoom, que compite con Teams de Microsoft y Webex de Cisco ha respondido cerrando brechas en seguridad, lanzando un plan de 90 días para mejorar la aplicación y nombrando al exjefe de seguridad de Facebook Alex Stamos como asesor.

Te puede interesar: Meet de Google se renueva con diseño hasta de 16 participantes a la vez

La firma dijo que ha realizado varios cambios en su interfaz de usuario, incluyendo ofrecer protección con contraseña y dar más controles a los anfitriones de las reuniones para verificar a participantes "rebeldes".

Para enfrentar las críticas de que la compañía había enrutado algunos datos a través de servidores chinos, Zoom afirmó que un administrador de cuentas ahora puede elegir regiones del centro de datos para sus reuniones.

NoticiasRCN.com/ Reauters

Te puede interesar