Youtubers LGBTQ demandan a YouTube por discriminación
Comunidad LGBTQ demanda a YouTube

Youtubers LGBTQ demandan a YouTube por discriminación

Tecnología
14 Ago 2019 20:00
Youtubers LGBTQ demandan a YouTube por discriminación
Comunidad LGBTQ demanda a YouTube
Los creadores de contenido acusan a la plataforma de video de supresión de recomendaciones, entre otras causas.

Por una presunta discriminación a la comunidad LGBTQ, un grupo de youtubers ha demandado a YouTube, pues alegan que la plataforma les ha suprimido las recomendaciones en los videos de otros canales y de igual manera les está dificultando la obtención de ingresos monetarios, argumentando que les desmonetizan sus videos.

La demanda presentada dice que YouTube usa "regulación ilegal de contenido, distribución y prácticas de monetización que estigmatizan, restringen, bloquean, desmonetizan y perjudican financieramente a los Demandantes LGBT y a la comunidad LGBT", según menciona The Verge, quienes hablaron con los demandantes para conocer mejor qué fue lo que pasó.

La demanda también incluye que las herramientas de moderación de aprendizaje automático de la plataforma, como los revisores humanos se enfocan mucho y de manera injusta a los canales que en los títulos de sus videos incluyen palabras como gay, bisexual o transgénero.

Para los youtubers, YouTube viola las leyes federales que protegen a la comunidad LGBTQ de California, por lo que un portavoz de la compañía dio a conocer que la plataforma “no tiene noción de orientación sexual o identidad de género y nuestros sistemas no restringen ni desmonetizan videos basado en estos factores o la inclusión de términos como ‘gay’ o ‘transgénero’”.

Para los demandantes las respuestas de YouTube no son claras y no desmienten sus acusaciones, pues en una oportunidad anterior, Chase Ross, uno de los actuales demandantes había acusado a YouTube de bloquear y desmonetizar sus videos por usar el término ‘transgénero’ en los títulos de sus videos y en la sección de metadatos, así que esta discriminación llevó al youtuber a realizar y publicar un video en el que dio a conocer lo que pasaba con YouTube.

 

Por su parte, Susan Wojcicki, Directora ejecutiva de YouTube, dijo que la plataforma “no desmonetiza automáticamente el contenido LGBTQ”.

"No hay políticas que digan 'Si pones ciertas palabras en un título que serán desmonetizadas'", respondió Wojcicki al vlogger Alfie Deyes.

"Realmente, lo siento mucho", dijo Wojcicki. "YouTube siempre ha sido el hogar de tantos creadores LGBTQ... Siempre hemos querido apoyar abiertamente a esta comunidad".

Los youtubers que realizaron la demanda sienten que YouTube no demuestra realmente sus palabras de apoyo, pues los videos siguen presentando las irregularidades.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.