Noticias

Tecnología

Youtube podría eliminar los anuncios de los videos para niños

La plataforma está siendo investigada debido a que podría estar infringiendo las normas de privacidad de los menores.

25 Ago 2019 20:47Por: canalrcn.com

Youtube ha tomado medidas para librarse de cualquier problema relacionado a la privacidad con la Comisión Federal de Comercio (FTC), encargada de proteger los derechos de los consumidores y la prevención o eliminación de prácticas que atentan contra la libre competencia.

La platoforma está siendo investigada debido a que podría estar violando la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA), la cual prohíbe prestar cualquier tipo de servicio a menores de 13 años sin autorización de sus padres.

A diario en YouTube se sube una gran cantidad de contenido, desde videos inofensivos hasta otros que pueden contener imágenes violentas o perturbadoras, en este caso, si los archivos van dirigidos hacia el público infantil, la compañía los eliminará.

Esta medida se tomará si la violencia se sugiere en el título, a través de la descripción o en las etiquetas que acompañan los videos.

Esta decisión está enmarcada por una investigación sobre la incapacidad de la plataforma para combatir aquellos videos que explotan, manipulan o dañan a los niños, de esta forma se estudian las posibles violaciones a su privacidad.

Los desarrolladores de la plataforma dieron 30 días para que los creadores de contenido conozcan las nuevas reglas, después de ese plazo, se iniciará a eliminar los videos. 

Otra de las decisiones de YouTube es que, a partir del 18 de septiembre, la mensajería integrada dentro de la plataforma dejará de estar disponible. Desde esa fecha no se podrán abrir conversaciones ni enviar mensajes directos con otros usuarios.

Ante esta alerta, la página de videos eliminaría los anuncios del contenido infantil, pues se podrían enfrentar a graves problemas legales.

Según un informe publicado por el medio Bloomberg, Youtube ha estado en proceso de culminación de las pautas publicitarias en los videos dirigidos a menores, los cuales cuentan con cerca del triple de vistas que los demás videos.

Algunos expertos en el tema, aseguran que todos los contenidos para niños deberían ser trasladados a la versión alterna para menores, Youtube Kids.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.