Noticias

Tecnología
Youtube permite grabar la pantalla del celular y transmitir en vivo en Android

Youtube permite grabar la pantalla del celular y transmitir en vivo en Android

Quienes tienen dispositivos con Android podrán compartir lo que realizan en sus pantallas celulares por medio de un video en vivo.

10 Ago 2019 13:05Por: canalrcn.com

El streaming ha venido tomando mucha fuerza, y es que no hay nada más emocionante que ver algo en vivo y en directo, contenido que sí ha tenido una producción previa pero que está sujeto a cualquier error, pues no ha sido previamente editado.
 
Google va un paso más allá con sus servicios en Youtube pensando siempre en sus usuarios. Es por esto que ofrece a los usuarios de Android la posibilidad de realizar transmisiones en vivo de las pantallas de sus dispositivos móviles.

Uno de los contenidos más vistos en Youtube son los relacionados con los videojuegos, siendo esta una nueva ventana para incrementar la generación de contenido desde y para su plataforma.

Te podría interesar: Revelan cuáles son los contenidos más populares en YouTube

Sin duda es una gran noticia para los gamers, quienes podrán realizar transmisiones en vivo de los videojuegos y a la vez grabar su voz para ir comentando la jugada que están jugando desde su celular.

¿Cómo acceder a esta funcionalidad de Youtube desde un celular Android?

Para poder transmitir en vivo la pantalla del celular, debes tener actualizada la aplicación de Youtube en tu celular. Fíjate bien que sea la versión 14.31.50. 

Solo hay que tener paciencia, pues esta actualización de Youtube estará solo disponible para los usuarios de Android Marshmallow o superior, inicialmente para algunos usuarios de determinadas regiones, pro con el tiempo estará disponible para todo el mundo.

Cuando actualices la aplicación, posiblemente te aparecerá un mensaje de la compañía en el que te indicarán lo siguiente: “Pulsa aquí para realizar una nueva transmisión de pantalla”.

Esta opción se encontrará en el botón ‘captura’, el cual puedes identificar con el ícono de la cámara de video que aparece en la parte superior de la aplicación.

Luego de pulsar este botón se desplegará un menú con diferentes opciones, dentro de las que se encuentra la transmisión en vivo.

Al acceder a la transmisión en vivo, podrás seleccionar el ícono del teléfono con una flecha de compartir dentro de la pantalla.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.