Noticias

Tecnología
WordPress adquiere Tumblr por menos de 3 millones de dólares

WordPress adquiere Tumblr por menos de 3 millones de dólares

Automattic, la empresa detrás de WordPress le comprá a Verizon, los dueños de Tumblr, la red social por un precio inimaginable.

13 Ago 2019 16:43Por: canalrcn.com

El CEO y dueño de Automattic, Matt Mullenweg ha señalado que la compra de esta plataforma de imágenes es la mayor compra que ha realizado su compañía, no solo por el precio, sino por el número de empleados con los que ahora contará. Hasta el momento, es mucha la información que se tenga sobre los términos de la venta de Tumblr.

Junto con la red social, los dueños de WordPress contarán ahora con un equipo adicional de 200 personas que se unirán a la empresa de desarrollo y administración de contenidos más famosa del mundo.

Te puede interesar: SnapChat presenta las Spectacle 3, las gafas para grabar en 3D

Recordemos que Tumblr en su intento por ser una red social al estilo de Pinterest se salió de control con el contenido pornográfico alojado en ella, perdiendo su identidad y siendo el centro de búsqueda de este tipo de material, por lo que en su momento Yahoo!, quien compró Tumblr en 2013 por 1.100 millones de dólares decidió dar de baja al contenido especializado para adultos y con temáticas sexuales, característica que lo destacaba dentro de los usuarios de Internet.

Tras esta decisión de los antiguos dueños, Matt Millenweg dio a conocer que no hay planes de cambiar esta política en Tumbrl tras su adquisición.

Lee también: Twitter permite activar las notificaciones de respuesta a un tuit de otro usuario

Cuando Yahoo! Adquirió Tumblr, la apuesta por esta red social era muy grande, ya que en su momento Instagram y Facebook no dominaban las redes sociales con contenidos generados por los usuarios desde sus teléfonos inteligentes, pero lamentablemente los problemas internos de Yahoo! y su tardanza en adaptarse a la popularización de contenidos en plataformas móviles, llevó a Tumblr a quedar relegado.

En 2016 Yahoo! valoró el precio de Tumblr en 230 millones de dólares menos que su precio inicial, dando lugar al precio actual en el que Verizon terminó por venderla a Automattic.

Sigue leyendo: 5 trucos para disfrutar mejor Spotify

Puede que esta sea la oportunidad de WordPress por revivir a Tumblr, la cual cuenta con más de 475 millones de blogs, pues esta primera si por algo se destacó dentro del segmento de creación y difusión de contenidos, fue por su versatilidad y facilidad en la programación y desarrollo de contenidos, tanto que los blogs ya no son su único fuerte, sino que prestan todo el servicio de páginas web y administración de contenidos a grandes marcas en el mundo.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar