Noticias

Tecnología
WhatsApp sufre fallo de seguridad que altera las conversaciones

WhatsApp sufre fallo de seguridad que altera las conversaciones

La plataforma de mensajería instantánea sufrió un fallo que muestra mensajes modificados que los usuarios no han escrito.

8 Ago 2019 17:50Por: canalrcn.com

La firma de ciberseguridad Checkpoint ha demostrado cómo esta vulnerabilidad puede hacer que hackers tengan la opción de alterar el texto de los mensajes citados de las conversaciones de los chats.

¿Cuáles son los mensajes citados?

Son los mensajes que el usuario puede hacer al mantener pulsado un mensaje recibido y desplegar la opción “responder”.

Cuando el usuario ingresa a esa opción, WhatsApp cambia su aspecto donde el mensaje citado aparece en la parte superior más pequeño y el nuevo en el cuadro de escritura.

Te podría interesar: WhatsApp reproducirá audios sin abrir la app

Roman Zalkin y Oded Vanunu, investigadores de Checkpoint explicaron en una conferencia de seguridad cibernética cómo los hackers pueden utilizar el fallo de seguridad de WhatsApp para editar las respuestas, cambiar la identidad de un remitente del mensaje, lo que permite engañar a los usuarios para que crea que envió un mensaje privado a una persona cuando realmente era un mensaje enviado a un chat grupal.

Sigue leyendo: Aprende a convertir en texto las notas de voz de WhatsApp

La compañía de Facebook ya resolvió este último problema, pero reconoce que no puede resolver del todo los otros problemas descritos por las limitaciones de la infraestructura que soporta WhatsApp.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.