Noticias

Tecnología

VIDEO: así hicieron el primer implante de microchip en una persona en Colombia

Este histórico acontecimiento tuvo lugar durante el Web Congress 2019 en Bogotá.

13 Nov 2019 12:23Por: Noticias.canalrcn.com

Impresionante, al parecer indoloro e histórico. Frente a la mirada atenta de los asistentes al Web Congress 2019, le fue implantado un microchip en una mano al fundador del evento, Ouali Benmeziane. Esto lo convirtió en la primera persona en Colombia en contar con esa novedosa tecnología.

Este histórico acontecimiento tuvo lugar durante la conferencia dictada por el ecuatoriano Alfonso Celi, CEO de iLemental.

Celi explicó que este tipo de tecnología busca convertirse en una solución para agilizar procesos, y esto mediante la implementación de microchips de radiofrecuencia con tecnología NFC.

Vea también:

¿Cuál es el objetivo? Brindar nuevas capacidades para simplificar el día a día usando solamente el movimiento de la mano.

"Es el nacimiento del cybor colombiano, la primera persona que va a expresar sus capacidades adicionales mediante un microchip implantado en su cuerpo", aseguró Celi a NoticiasRCN.com.

 

El ecuatoriano Raúl Ramos, coordinador de iLemental Systems Biohacking S.A. y quien estuvo presente en el Web Congress 2019, es la primera persona en ese país en implantarse un microchip RFID/NFC, convirtiéndose así en el primer Cyborg en Ecuador.

Después de haber implantado el microchip en la mano de Ouali Benmeziane, Celi explicó cómo funciona en el cuerpo humano.

Este es un dispositivo pasivo, es decir que no cuenta con baterías. Además, es capaz de captar la energía del dispositivo lector y almacenar información con ayuda de un sistema de encriptación para hacer pagos en línea, por ejemplo, de forma segura.

Vea el video relacionado para revivir el momento exacto en que es implantado el microchip.

Por: Lucía Henríquez Bermúdez

NoticiasRCN.com