Noticias

Tecnología
Spotify verificará si usuarios del plan familiar viven en un mismo domicilio

¿Comparte su Spotify?, pilas con las nuevas políticas de suscripción

La compañía de música tomará medidas contra las cuentas de los beneficiarios del plan que no compartan dirección de residencia.

13 Sep 2019 11:30Por: canalrcn.com

El gigante de la música por streaming Spotify actualizó las condiciones de su plan Familiar para evitar que sus usuarios lo usen como una alternativa más barata al plan Premium normal. La plataforma ahora verificará la dirección de sus usuarios con Google Maps para asegurarse que los beneficiarios del plan vivan en un mismo domicilio.

“Con el fin de cumplir con los requisitos de una Suscripción familiar Premium, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser familia y vivir en la misma dirección”, señaló Spotify en sus condiciones de uso.

Además, no solo verificarán la dirección de los usuarios al registrarse, sino que lo harán periódicamente para asegurarse de la idoneidad de la información de cada cuenta subsidiaria.

Por esta razón, si no se cumplen los requisitos de la plataforma, las cuentas podrán ser suspendidas o canceladas si no se cumplen “con los criterios de idoneidad y según otros casos establecidos en los Términos y condiciones de uso de Spotify”.

Aunque los términos fueron compartidos en la página en el mes de agosto, la compañía comenzó este viernes a enviar correos a los usuarios del plan que reportaron que han presentado problemas para verificar sus direcciones.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.