Noticias

Tecnología
Un grupo de jóvenes sería el responsable del hackeo masivo en Twitter

Un grupo de jóvenes sería el responsable del hackeo masivo en Twitter

Decenas de cuentas en Twitter fueron hackeadas, con un mensaje que incitaba a usuarios a enviar bitcoins con la falsa promesa de recibir el doble.

17 Jul 2020 23:55Por: Noticias.canalrcn.com

Los hackers involucrados en el pirateo de cuentas de Twitter de alto perfil, ocurrido el pasado miércoles, era un grupo de jóvenes sin vínculos con el crimen organizado, según el diario The New York Times. 

El ataque, que tanto Twitter como la Policía Federal están investigando, comenzó con un mensaje entre piratas informáticos en la plataforma Discord, un servicio de chat popular entre los "gamers", según el Times. 

El periódico asegura que había entrevistado a cuatro personas que participaron en el hackeo y que compartieron registros y capturas de pantalla dando cuenta de lo sucedido. 

Vea también: Revisión de Twitter, luego de hackeo masivo, deja por fuera a cuentas verificadas

"Las entrevistas indican que el ataque no fue obra de un país, como Rusia, o de un grupo sofisticado de piratas informáticos", informó el Times. 

El ataque masivo a cuentas de usuarios de alto perfil, desde Elon Musk hasta Joe Biden, ha generado dudas sobre la seguridad de Twitter, una red que sirve de plataforma a los políticos estadounidenses antes de las elecciones de noviembre.

"Según lo que sabemos en este momento, aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas por los hackers", expresó Twitter. 

"Los atacantes pudieron logar el control de un pequeño subconjunto de estas cuentas y luego enviar tuits desde ellas". 

Le puede interesar: Twitter suspende decenas de cuentas que estarían promoviendo la violencia

Desde las cuentas oficiales de Apple, Uber, Kanye West, Bill Gates, Barack Obama y muchos otros, los piratas intentaron engañar al público para que les enviaran dinero en forma de bitcoins, una moneda virtual.

Los mensajes fraudulentos, que luego fueron en gran medida eliminados, pedían a los usuarios el envío en un plazo de media hora de 1.000 dólares en criptomonedas bitcoin, prometiendo que recibirían el doble a cambio. 

Más de 100.000 dólares en bitcoins fueron remitidos a las direcciones de correo electrónico mencionadas en los tuits, indicó Blockchain.com, un sitio que monitorea las transacciones en criptomonedas. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar