Noticias

Tecnología

Twitter investiga causas del fallo de este jueves

El grupo californiano aseguró que no hay evidencia que indique si se trató de una violación de seguridad o un ataque.

15 Oct 2020 17:21Por: Noticias.canalrcn.com

En la tarde de este jueves 15 de octubre, usuarios de redes sociales reportaron la caída de Twitter, una de las redes más usadas por los internautas, tanto en su versión móvil como en la de escritorio.

Según downdetector.com, usuarios de todos los continentes habían reportado que no podían usar la plataforma, pero los fallos estaban concentrados en las costas este y oeste de Estados Unidos, así como en Japón. La misma página web informó que el 50% de los reportes se hicieron desde un equipo de escritorio, el 33% desde iPhone o iPad y el 15% desde teléfonos Android. 

Vea también: Trump critica a Facebook y Twitter por eliminar información en contra de Biden

El equipo Twitter se pronunció afirmando que se encuentran investigando las causas de las irregularidades con las API de la red social y que no hay evidencia que indique si esta falla se debe a una violación de seguridad o un ataque.  

Alrededor de las 6:30 p.m., hora de Colombia, la red social volvió a funcionar con normalidad y sus usuarios aprovecharon para comentar sobre la caída de la plataforma que utilizan normalmente para reportar cuando otras redes sociales fallan.

Le puede interesar: ¿Cómo leer sus mensajes de WhatsApp desde un PC sin dejar en visto?

 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Twitter

Te puede interesar