Noticias

Tecnología
Twitter pone a disposición una base de datos para frenar la desinformación

Twitter pone a disposición una base de datos para frenar la desinformación

La plataforma lanzó la iniciativa, a disposición de expertos, con el fin de frenar la desinformación relacionada a la epidemia del coronavirus.

29 Abr 2020 16:12Por: canalrcn.com

Twitter anunció una iniciativa para ayudar a los científicos a analizar el contenido publicado por sus usuarios relacionado con la epidemia del covid-19.

La plataforma les proporcionará acceso a un flujo específico de datos en tiempo real para facilitar la investigación de la enfermedad.

La red social estadounidense puso a disposición de programadores de aplicaciones e investigadores una herramienta que "les da acceso a los tuits relacionados con el coronavirus en tiempo real.

Lee también: Hacer seguimiento al coronavirus o garantizar la privacidad: el debate por uso de datos

"Se trata de una base de datos que contiene decenas de millones de tuits cada día y que ofrece un punto de vista único sobre la opinión pública mundial en constante evolución, en esta crisis sin precedentes", precisó la compañía.

La utilidad de esta base de datos actualizada constantemente, puede ayudar a observar los fenómenos de desinformación o la gestión de la crisis por parte de las autoridades públicas, o incluso alimentar algoritmos de inteligencia artificial.

Te puede interesar: Esta es la aplicación digital para que menores aprendan inglés en la cuarentena

Esta iniciativa fue elogiada por Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea a cargo de las cuestiones de desinformación.

"Nuestra cooperación y nuestros intercambios regulares con las plataformas para luchar contra la desinformación dan sus frutos", expresó Jourova.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar