Noticias

Tecnología
Twitter no eliminará los perfiles de personas fallecidas

Twitter no eliminará los perfiles de personas fallecidas

Tras recibir críticas a su plan eliminar cuentas inactivas, la red social dio nuevos detalles sobre la nueva política.

2 Dic 2019 10:49Por: canalrcn.com

Twitter está poniendo en marcha su nueva política para eliminar cuentas inactivas de la red social, pero su esfuerzo ha recibido múltiples críticas por parte de usuarios que creen que en la purga se irán los perfiles de personas fallecidas o cuentas que sirven como fuente de registro.

La compañía se refirió esta semana a su más reciente plan para desactivar las cuentas que ya no tienen uso. Según indicó a través de un tuit, se les notificará a los usuarios de perfiles que no hayan iniciado sesión en los últimos seis meses que su cuenta puede ser eliminada.

Sin embargo, el conflicto que encuentran muchos usuarios en esta política es ¿cómo evitar que se afecten perfiles que no tienen doliente, pero que son valiosos para algunas personas?

Uno de estos casos es el de las personas que fallecieron y dejaron su cuenta de Twitter abierta. 

 

A diferencia de Facebook, la red social del 'pajarito azul' no cuenta con la opción de tener un perfil conmemorativo, es decir, aquellos que son dedicados a preservar la actividad digital de alquien que falleció.

Eso significa que Twitter asume las cuentas de personas que murieron como inactivas. 

No obstante, la red expresó que está trabajando para que la nueva política no afecte esos perfiles. 

"Te hemos escuchado sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos. Esta fue una falta de nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva forma para que las personas conmemoren cuentas", escribió la red.

Este es un nuevo esfuerzo de la compañía por asegurar que los perfiles presentes en su red no sean usados con fines malvados.

En repetidas ocasiones, Twitter ha eliminado cientos de cuentas falsas de su plataforma. Muchas de ellas, utilizadas con fines políticos para generar desinformación. 

Tan solo en agosto de este año, Twitter eliminó 936 cuentas que se dedicaban a “sembrar discordia” en medio de las protestas de Hong Kong.

NoticiasRCN.com