Noticias

Tecnología
Foto de navegador de Google en un teléfono inteligente

Traductor de Google podrá usarse en conversaciones en tiempo real

Una nueva función de Google Translate permitirá a los usuarios transcribir audios de diálogos a texto para traducirlos de manera simultánea.

30 Ene 2020 19:17Por: canalrcn.com

El equipo de tecnología de Google anunció esta semana que se encuentra desarrollando una nueva característica para su herramienta Google Translate con el objetivo de facilitar la traduccion de conversaciones y audios de manera rápida gracias a la inteligencia artificial. Aunque todavía el proyecto está en fase de prototipo se realizó una demostración para los medios en San Francisco, California.

Vea también: Recomendaciones para proteger su información personal en internet

Gracias a la nueva función los usuarios podrán transcribir el audio que esté captando el smartphone y al mismo tiempo  la aplicación de Google irá traduciendo la conversación al idioma indicado, que inicialmente, podrá ser inglés, español alemán y francés.

traductor google

La complejidad de este nuevo desarrollo es alta debido a que la traducción no será de palabra por palabra sino que se tomarán fragmentos de texto para encontrar el mejor sentido posible a la conversación. 

Por el momento la herramienta no traducirá archivos de audio sino solo el que sea recolectado en vivo mediante un teléfono inteligente, sin embargo, reproduciendo el audio grabado en otro dispositivo podrá  captarse sin problema para traducirlo simultáneamente. Además, la inteligencia artificial de Google podrá revisar constantemente las oraciones para corregir palabras y adaptar la conversación ya traducida al contexto que va tomando el diálogo. Se espera que también pueda preveerse la diferencia entre acentos dentro de un mismo idioma.

Vea también: La nueva función de Google que encantará a los amantes de las series 

Esta nueva característica solo podrá usarse en dispositivos android y se espera que a mediados de este año ya se encuentre disponible para todos los usuarios. 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar