Noticias

Tecnología
Nueva utilidad de Telegram

Este es el regalo que le daría Telegram en su cumpleaños a sus usuarios

La aplicación celular, en su séptimo aniversario, anunció la implementación de la función de videollamadas en su plataforma.

16 Ago 2020 12:03Por: Noticias.canalrcn.com

Telegram, uno de los más populares servicios de mensajería celular celebró esta semana su séptimo aniversario desde que entró en funcionamiento en los dispositivos móviles.

Pese a sus características similares a WhatsApp, esta aplicación no ha logrado la popularidad que alcanza el servicio ahora propiedad de Facebook, y por ello, ha hecho un nuevo esfuerzo para lograr mejorar la experiencia de sus usuarios, y hacer frente a la competencia con otros servicios de mensajería.

Le puede interesar: Los sistemas operativos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Por lo anterior, anunció la entrada en vigor de su nuevo desarrollo: las videollamadas. Esta nueva opción está ya disponible, tanto para los usuarios con sistema operativo Android, como IOS.

Según explican medios especializados en tecnología, la función de videollamada se podrá activar a través de la llamada tarjeta de contacto, en el ícono de video llamada, que al igual que en otras aplicaciones, está identificado con el ícono de convención de una bocina de teléfono.

A diferencia de algunos desarrollos de WhatsApp, en versiones no actualizadas de Android, esta nueva utilidad de Telegram promete la posibilidad de seguir navegando en otras utilidades del móvil, sin la necesidad de que se congele la llamada.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que reviste mayor seguridad para sus usuarios, gracia a que cuenta con el servicio de cifrado 'End to End'.

Lea también: Cinco tips para crear una contraseña segura para sus cuentas digitales

Dentro de las nuevas utilidades anunciadas por Telegram, también se encontraría la incorporación de nuevos emojis. Se calcula que se sumarán cerca de 30 nuevas imágenes.

Se estima que actualmente la aplicación alcanza 400 millones de usuarios en el mundo, y ha comenzado a estar en el top 10 de las aplicaciones más descargadas en las distintas tiendas virtuales de aplicaciones.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar