Noticias

Tecnología

Supertank, el robot anticovid que lleva mensajes a pacientes en UCI

Un grupo de ingenieros en Bucaramanga diseñó un robot anticovid que tiene la capacidad de esterilizar cualquier entorno y aniquilar el virus con luz ultravioleta.

20 Ago 2020 15:15Por: Noticias.canalrcn.com

Supertank es un robot con una función muy humana. Además de ayudar a esterilizar con luz ultravioleta, puede enviar mensajes de aliento a pacientes con coronavirus que se encuentren hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos.

“Por medio del cual los familiares pueden enviarle a aquellas personas este mensaje de aliento y de esperanza”, dijo Omar Rangel, creador.

Vea también: Crean robot para proteger al personal de limpieza del coronavirus

Su elaboración se llevó por medio de un proceso interdisciplinario con expertos en robótica.

“Tenemos ingenieros electrónicos, especialistas en todo lo que tiene que ver con la luz ultravioleta, diseñadores gráficos, publicista, somos un equipo interdisciplinario”, dijo Alejandro Lasso, participante del proyecto.

Santander tiene uno de los centros tecnológicos más avanzados en robótica con cuatro empresas y más de 15 grupos de investigación. Después de tres meses de trabajo el producto final fue un prototipo que además desinfecta con luz ultravioleta todo tipo de ambiente.

Supertank espera llegar a las unidades de cuidados intensivos de Bucaramanga y todo el país para dejar libre de covid todos los ambientes.

“Estamos esperando a nivel nacional que este dispositivo sea utilizado, que empecemos a trabajarlo y utilizarlo en los hospitales”, expresó Rangel.

Lea además: Crean robot de luz ultravioleta para que elimine el covid-19 de las superficies

Sus creadores esperan el aval de la Secretaría de Salud para hacer una prueba piloto en una de las clínicas con mayor ocupación de unidades de cuidados intensivos en la ciudad.

NoticiasRCN.com