Su dispositivo con Android podría tener un malware preinstalado
Usuarios de Android deben mantener actualizados sus equipos

Su dispositivo con Android podría tener un malware preinstalado

Tecnología
10 Ago 2019 12:33
Su dispositivo con Android podría tener un malware preinstalado
Usuarios de Android deben mantener actualizados sus equipos
El departamento de seguridad de Google ha descubierto que más de 7,4 millones de dispositivos Android han sido infectados con un malware preinstalado.

Para los usuarios de Android se ha vuelto casi imposible mantener sus equipos protegidos, y es que la presencia de este malware es causando por varios fabricantes de bajo coste que han utilizado software de terceros al incorporar el sistema operativo de Android.

Estos softwares vienen muchas veces de fuentes dudosas. El problema también radica en que Android al tener un sistema de código abierto es vulnerable a los ataques de los ciberdelincuentes que ofrecen su software en el cual preinstalan un malware dentro de algunas apps que ya vienen por defecto en los equipos.

¿Qué está haciendo Android para solucionar el problema?

En la mayoría de los casos el malware está instalado en apps que no son visibles para el usuario, lo que hace que sean más difíciles de encontrar y eliminar.

Realmente los fabricantes no tienen la culpa, ellos solo aceptan el uso de un software para instalar el sistema operativo de Android. Una vez instalado en los dispositivos de seguridad de Android etiquetan las aplicaciones preinstaladas e invisibles para los usuarios como seguras, por lo que no emiten ninguna alarma.

Por esta razón, el sistema de ciberseguridad de Android no puede controlar el error con las aplicaciones que se están desempañando de una manera que afecta a los usuarios.

¿Qué pasa con los malwares preinstalados?

Con estos malwares los ciberdelincuentes controlan los dispositivos de los usuarios de manera remota, vulneran otras aplicaciones y logran tener acceso a datos y contraseñas.

La única manera de proteger los equipos es que los usuarios realicen las actualizaciones de software, pero muchas veces estas llegan meses después de que los dispositivos ya han sido infectados.

Por el momento el equipo de Google ha intentado solucionar este error con sus mejoras de seguridad, mejorando los filtros de seguridad, pero en lo que deben enfocarse es en el código abierto de Android.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.