Spotify probará subir de precio sus planes de suscripción
Spotify busca nuevas acciones para sus planes de suscripción

Spotify probará subir de precio sus planes de suscripción

Tecnología
15 Ago 2019 16:07
Spotify probará subir de precio sus planes de suscripción
Spotify busca nuevas acciones para sus planes de suscripción
Spotify intentará mejorar sus ingresos con una versión más costosa de su servicio.

La compañía ha implementado nuevas funciones para los podcasters, como la visualización de estadísticas detalladas sobre los podcasts que suben a la plataforma, pero en su intento por realizar mejoras, la compañía tiene una gran preocupación: la media de los precios que pagan sus suscriptores ha disminuido a causa de los descuentos que han lanzado para atraer a nuevos suscriptores, en especial el creciente uso de los planes familiares (que son más económicos que los planes individuales, donde hasta cinco personas pueden usar Spotify sin anuncios, amparados por el pago de un único usuario).

También cuentan con el plan Premium Duo, en el que ofrecen dos suscripciones por un valor más bajo que el individual.

Según lo ha reportado Bloomberg, Spotify tiene previsto sacar al mercado una versión más costosa de su servicio de música. Pero tranquilos, será en Escandinavia. Aunque es un tema alarmante para muchos, realizarán una prueba para ver la posibilidad de aumentar sus precios en todo el asunto.

Te puede interesar: 5 trucos para disfrutar mejor Spotify

Hasta donde se conoce, Spotify aumentaría en aproximadamente un 13% el precio de su plan familiar. Lo que sí dejaron claro es que la prueba no da seguridad de que la compañía aumente los precios en otros países o que sea una medida permanente en Escandinavia, comentaron quienes están familiarizados con el tema, pero pidieron mantener oculta su identidad mientras Spotify se rehúsa a hacer comentarios al respecto.

Spotify tiene su sede en Estocolmo y su servicio de música predomina en el norte de Europa, por lo que el aumento de los precios en sus planes de suscripción podría impulsar los ingresos en los mercados donde la compañía tiene fuerte presencia.

Al ser la compañía que está en la posición de liderazgo del mercado de reproducción musical con 108 millones de clientes de pago, la medida de Spotify de implementar precios más altos ayudarían a apaciguar a las demás compañías de música que se han quejado de la caída de los ingresos por cada suscriptor.

Lee también: Youtubers LGBTQ demandan a YouTube por discriminación

A pesar de las suscripciones que recibe Spotify, la compañía sigue registrando pérdidas, por lo que se ha mostrado reacia a aumentar los precios porque se encuentra en etapa de crecimiento.

La presión que recibe Spotify es muy alta por parte de la competencia, puesto que ofrece millones de canciones, listas de reproducción y podcasts al igual que YouTube, Amazon, Apple Music.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.