Spotify implementa las Stories para artistas
Spotify implementa las Stories para artistas

Spotify le abre las puertas a las Stories en su plataforma

Tecnología
21 Ago 2019 11:37
Spotify implementa las Stories para artistas
Spotify implementa las Stories para artistas
A pesar de no ser una red social, Spotify está trabajando en la implementación de Stories para artistas en sus perfiles junto a las listas de reproducción.

La plataforma musical se ha caracterizado siempre por permitir a sus usuarios interactuar por medio de la música. Compartir álbumes, canciones y listas de reproducción son algunas de las funciones a las que podemos acceder para crear un vínculo basado en los gustos musicales con los demás usuarios de Spotify.

La compañía tiene claro que no es una red social, pero entiende a la perfección la necesidad de los artistas de mantener una comunicación constante con sus seguidores en Spotify, por lo que ha pensado en brindarles la oportunidad de interactuar con ellos por medio de sus biografías con fotos e información de sus próximos conciertos, todo esto apoyado en las Stories, las cuales les darán la posibilidad de generar un vínculo más fuerte con quienes los buscan en la plataforma.

¿Cómo funcionarán las Stories en Instagram?

Aunque sabemos que a más de uno de los usuarios de Spotify le gustaría compartir una que otra cosa en las Stories de la plataforma, esta función estará solo disponible para las cuentas de los artistas, pues están hechas para conectarlos con su audiencia.

Nosotros, los consumidores de la música generada por los artistas podremos ver el contenido subido por ellos en Spotify. Acceder a ellas será muy fácil, funcionará similar que Instagram, solo deberemos dar clic sobre la foto de perfil del artista que queremos ver.

Según Jane Manchung Wong, parece que las Stories estarían a punto de llegar.

Este descubrimiento lo realizó la investigadora y analista de aplicaciones al revisar el código de la aplicación de Spotify para Android, información que compartió por medio de su cuenta de Twitter.

Según lo que se logra apreciar, es que la prueba de las Stories de Spotify fue realizada en una lista de reproducción de la artista noruega Sigrid después de que fuera invitada en una sesión de preguntas sobre sus nuevas canciones en la lista de reproducción con el nombre Don`t Fell Like Crying.

Esta sería una característica que sin duda haría que los usuarios de la plataforma interactúen más con el contenido dejado por los artistas en sus perfiles, lo que nos queda de duda es si habrá alguna reglamentación sobre el tipo de contenido que se podrán subir (si será solo relacionado con música o si será como Instagram con momentos cotidianos).

Lo único que sabemos es que Spotify se ha encargado de desarrollar nuevas funcionalidades para mantener contentos a los artistas y a todos sus usuarios para así mantenerse a flote con la llegada de nuevas plataformas musicales que han hecho muy bien su trabajo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.