Noticias

Tecnología
Sony compra a los desarrolladores de Marvel's Spider-Man para PS4

Sony anunció la compra de Insomniac Games, los responsables de Marvel’s Spider-Man de PS4

Sony ha anunciado que adquirió el estudio desarrollador Insomniac Games, empresa que se ha dedicado a realizar videojuegos exclusivos para PlayStation.

21 Ago 2019 15:56Por: canalrcn.com

Para los seguidores de Sony PlayStations fue toda una sorpresa ver en la cuneta oficial de Twitter de la compañía la comunicación de la compra de los desarrolladores responsables de juegos como Sunset Overdrive, Resistance, Spider-Man y Ratchet & Clank.

Según el tuit, el estudio con sede en Bunbank, California se unirá a sus equipos internos para crear nuevos títulos exclusivos.

Esta estrategia de compra del estudio desarrollador puede dejar un poco de claridad sobre las sospechas de la segunda parte de Spider Man para PS5, al igual que Sony podrá reforzar el catálogo de videojuegos exclusivos para su nueva generación de consolas.

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan aseguró que “el contenido se está volviendo más importante que nunca”, por lo que buscan lanzar una gran cantidad de contenido para sus usuarios y estar a la par de las nuevas generaciones y qué mejor que realizar el desarrollo de sus juegos con la empresa que tanta seguridad le ha brindado y con la que ha logrado lanzar los títulos que le generan ventas.

Te puede interesar: El gameplay de Marvel's Avengers te dejará con ganas de jugarlo ya

Insomniac Games fue fundada como estudio independiente en 1994, tiempo en el que desarrolló juegos para Microsoft, algunos títulos para realidad virtual (VR) para Oculus y desarrollos para Sony como Spyro the Dragon. Ahora, se convierte en el decimocuarto estudio de Sony PlayStation.

De la mano de Sony PlayStation, a la fecha de hoy, ‘Marvel’s Spider-Man’ ha sido su videojuego más exitoso, quizá una de las mayores razones por la que el estudio desarrollador pasa a ser exclusivo de PlayStation.

Mira también: El nuevo tráiler de Dragon Ball Z: Kakarot que emociona a los seguidores de la saga

El fundador y CEO de Insomniac Games, Ted Price mencionó que “Unirse a la familia WWS le da a Insomniac aún más oportunidades para lograr su visión de estudio de hacer impresiones positivas y duraderas en la vida de las personas. Hemos disfrutado de una relación especial con PlayStation prácticamente desde nuestros inicios. Nuestra asociación amplía nuestro potencial, y 'Spider-Man' fue un testimonio de ello. Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestro crecimiento junto a nuestros socios de WWS. Sobre todo, esperamos poder ofrecer nuevas y frescas experiencias a nuestros fans".

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.