Noticias

Tecnología
Si eres feliz podrías ser víctima de una estafa online

Si eres feliz podrías ser víctima de una estafa online

Google realizó un estudio para detectar quiénes son los que más caen en las trampas de los ciberdelincuentes.

10 Ago 2019 17:16Por: canalrcn.com

Por ahí dicen que no todo lo que brilla es oro, y parece que es muy cierto en temas de felicidad. 

Un estudio realizado por Google y la Universidad de Florida en torno a la psicología de las víctimas de ‘Phishing’, demuestra que cuando los usuarios se sienten felices bajan la guardia en cuestión de seguridad y resultans er más susceptibles a hacer clic en un enlace fraudulento.

En la investigación, la profesora Daniela Oliveira y la doctora Natalie Ebner estudiaron la dinámica que se desarrolla al dar clic en los mensajes recibidos como ‘phishing’.

Al analizar el comportamiento online de 158 participantes durante tres semanas, los investigadores enviaron cada día un correo electrónico con un enlace engañoso basado en campañas reales identificadas por Google como phishing, así identificaron bajo qué circunstancias los participantes accedían al enlace o si hacían caso omiso del email.

La investigación determinó que aquellos usuarios que estaban experimentando estrés estaban más atentos y escépticos a los correos, haciendo menos clics en los enlaces fraudulentos, mientras que aquellos que se encontraban en un estado de tranquilidad o felicidad tendían a caer en los enlaces generados por los ciberdelincuentes.

¿Qué es phishing?

Es una técnica empleada por muchos ciberdelincuentes para engaña a los internautas con el fin de que estos proporcionen datos personales, en especial las contraseñas, números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Por lo general los correos electrónicos falsos son el medio por el que los hackers crean emails que emulan los de una empresa reconocida y en especial, alguna con la que los usuarios tengan permanente contacto.

En los correos llegan enlaces engañosos, los cuales al ser abiertos roban la información de las cuentas.

Los investigadores señalan que la mayoría de las campañas exitosas de phishing utilizan técnicas de manipulación emocionalpara hacer sentir felices a los usuarios y engañarlos para lograr el clic deseado.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.