Noticias

Tecnología
Sepa si usted aplica a internet gratis por el coronavirus

Sepa si usted aplica a internet gratis por el coronavirus

La ministra de las TIC, Silvya Constain, anunció que el Gobierno garantizará a cinco millones de usuarios internet gratis para quienes tengan líneas prepago, con solo descargar la CoronApp.

15 Abr 2020 22:30Por: Noticias.canalrcn.com

El Gobierno Nacional anunció este miércoles que dará internet a unas cinco millones de líneas prepago de celular para que los más vulnerables tengan acceso a información sobre el covid-19.

Durante la conversación del presidente Iván Duque sobre prevención y acción frente al coronavirus, la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Silvya Constaín, afirmó que cinco millones de usuarios de líneas móviles prepagos podrán tener internet gratis.

Vea también: CoronApp-Colombia ya cuenta con cerca de 700.000 descargas

"El Gobierno va a financiar en los próximos días un mínimo vital para cinco millones de líneas prepago. Lo único que tienen que hacer los usuarios es descargar la CoronApp, registrarse y recibirán recargas de 1 GB por un mes y cien minutos del servicio de voz móvil", explicó Constaín.

CoronApp es la aplicación del Gobierno Nacional que permite al usuario enterarse del avance del covid-19, así como reportar síntomas y otro tipo de información que también ayudará durante la cuarentena en los hogares.

En la misma reunión, el Gobierno también dispuso un número de WhatsApp para que las personas realicen consultas sobre la enfermedad. 
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar