Noticias

Tecnología
Seis trucos de WhatsApp que tal vez aún no conocías

Seis trucos de WhatsApp que tal vez aún no conocías

Si quieres resaltar tus textos, configurar tu privacidad o esconder tu información, sigue estos sencillos pasos y conoce algunas herramientas de la aplicación.

14 Feb 2020 7:03Por: canalrcn.com

La red de mensajería instantánea más famosa del mundo ofrece múltiples funciones para que sus usuarios se comuniquen de una manera interactiva con sus contactos.

Lee también: así puedes cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp para Android y iPhone

A continuación encontrarás algunos trucos que tal vez aún no conocías de WhatsApp y que podrían mejorar tus prácticas en la plataforma.

Leer mensajes en secreto

Si de repente no quieres que alguien se entere de que ya leíste sus mensajes, lo único que debes hacer es, antes de abrir el mensaje, ir a la configuración del móvil y ponerlo en 'Modo avión'.

También funciona si desconectas los datos o Wi-Fi del celular, luego podrás leer cuanquier texto de WhatsApp sin dejar rastro de ello. 

Saber si te están ignorando

Aunque muchos usuarios desactiven los 'chulos azules' para no mostrar sin han leído o no el mensaje, hay otra manera en la que puedes saber si te están ignorando.

Cuando mandas una nota de voz no importa la configuración que tenga el contacto, siempre va a aparecer en azul si escucha el audio.

Esconder información personal

Si alguna vez has desconfiado de algún usuario o te han enviado mensajes que te hacen sentir inseguro, lo mejor sería ocultar tu información de perfiles indeseables.

Selecciona la configuración, busca 'Cuenta'/ 'Privacidad' y selecciona la opción 'Mis contactos', para que solamente las personas que tienes agregadas puedan ver tu foto, estados o información personal.

Te puede interesar: cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp

Pero si lo que quieres es que absolutamente ninguna persona vea tus datos, selecciona la opción 'Nadie'.

¿Alguien está revisando mis conversaciones?

Si sospechas que tu pareja o alguien más está viendo tus chats, puedes usar esta opción para verificar dónde y a qué hora se ha usado tu cuenta.

Abre la aplicación y pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha, selecciona la herramienta WhatsApp Web y allí tendrás toda la información con mapas y registros.

¿Quién lee mis mensajes en los grupos?

Si tu móvil es iOS selecciona el mensaje que enviaste y arrástralo hacia la izquierda, allí WhatsApp te dirá quiénes y a qué hora te leyeron.

Lee también: WhatsApp llega a 2.000 millones de usuarios y solo Facebook logra superarla

Por otro lado si tu sistema operativo es Android, debes mantener presionado el mensaje y pulsar en el ícono /¡/ que está encerrado en un círculo.

Cómo poner negrilla, cursiva y tachado en el texto de WhatsApp

  • Negrita: encierra el texto que quieres resaltar con asteriscos, así: *Hola*.
  • Cursiva: encierra el texto con guiones bajos, así: _Hola_.
  • Tachado: encierra el texto con virgulillas, el signo que identifica a la ñ, así:  ~Hola~. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar