Noticias

Tecnología
Facebook piensa unificar el servicio de chat de sus plataformas

¿Se integran los chats de Instagram, Messenger y WhatsApp?

Según varios reportes se ha comenzado a ver los primeros movimientos de Facebook que anticipan la unificación de sus plataformas: Messenger, Instagram y WhatsApp.

22 Ago 2019 18:58Por: canalrcn.com

Luego de conocer los deseos de Mark Zuckerberg de integrar todas las plataformas bajo el paraguas de Facebook, lo que muchos usuarios temen se está convirtiendo en realidad poco a poco.

Y es que quizá la compañía trabaja bajo el supuesto de que sus usuarios cuentan con los mismos seguidores y contactos en todas sus plataformas, por lo que unificar los chats sería una gran forma de mejorar el chat, pero, ¿y si tú no tienes los mismos contactos en Instagram, Messenger y WhatsApp? Todo sería un caos y tu chat quedaría lleno de personas con las que quizá jamás iniciarías una conversación.

Te puede interesar: Cómo ocultar de la galería de tu celular las imágenes que recibes en WhatsApp

Aunque en la actualidad los servicios de las tres plataformas funcionan completamente independiente, esto estaría por cambiar, más ahora que se conocen las actuales tareas que está llevando Facebook en lo que refiere a la relación entre Messenger e Instagram.

¿De qué trata la unificación de Instagram y Messenger?

“Los ingenieros están trabajando para reconstruir la función de chat de Instagram utilizando la tecnología de Facebook Messenger…Eso hará posible que los usuarios de Instagram se comuniquen con aquellos que usan Messenger, algo que no pueden hacer ahora”, informó Bloomberg en uno de sus comunicados.

Hace ya unas semanas conocimos la noticia de que Instagram dejaría de contar con los Instagram DIrect, y ahora todo tiene sentido, pues la compañía estaría pensando en integrar los servicios de mensajería con el Chat de Messenger, dejando a un lado el servicio de mensajería instantánea de Instagram a un lado, con la que los usuarios se comunicaban e interactuaban también con las publicaciones e historias.

Sigue leyendo: Diez cosas que puedes hacer y están escondidas en WhatsApp

Así pues, los usuarios podrán comunicarse con sus contactos de Messenger e Instagram en un mismo chat creado por Facebook, sin recurrir a aplicación de terceros, fusionando la arquitectura de Instagram con la de Messenger.

¿Qué pasará con WhatsApp?

Dentro de los planes del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg está el de unir en una sola aplicación a Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp, lo que podría resultar siendo una gran apuesta de la compañía como un gran riesgo al detectar las reacciones de sus usuarios en todas las plataformas. Y es que seguramente los usuarios podrían poner recelo al hecho de tener que pasar todos sus contactos de las tres aplicaciones a un solo sistema de Chat, perdiendo así la independencia de conexión entre las plataformas.

Por ejemplo, ¿entrarías a estar visible en conexión en tres aplicaciones a la vez cuando realmente no estás consumiendo el contenido de ellas? Son muchos los interrogantes que pueden generarse al respecto, pero solo queda esperar y ver con qué nos sorprende la compañía con su toma de decisiones a la hora de facilitarle la comunicación a los usuarios de sus plataformas.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.