Noticias

Tecnología
Sistema operativo de Apple podría cambiar de nombre

¿Se avecina la despedida de iOS?

Según medios especializados, la compañía Apple podría estar próxima a anunciar el cambio de nombre de su sistema operativo para iPhone.

19 Jun 2020 11:35Por: Noticias.canalrcn.com

Ad portas del WWDC 2020 (Conferencia mundial de desarrolladores de Apple 2020), el trino de un reconocido youtuber en temas tecnológicos, Jon Prosser, ha despertado una lluvia de especulaciones sobre el posible fin de iOS, el sistema operativo de todos los dispositivos de Apple.

"iPhone OS", twitteó el experto, lo cual ha abierto las puertas a las versiones que señalan que el sistema operativo para los iPhone cambiará de nombre, y que dicho anuncio puede hacerse durante la convención anual en la que la marca presenta sus más recientes innovaciones.

Lea también: Que Youtube no sea su excusa para el "trasnocho"

Lo anterior también va en concordancia con el anuncio hecho en la convención de 2019 donde la firma presentó el iPadOS con el que los sistemas operativos de los dos productos estrella de la firma de Cupertino tomaban rumbos diferentes.

Si la expectativa generada por el trino del youtuber, famoso por sus acertadas filtraciones frente a Apple, es certera, iOS14 no sería una realidad sino que, por el contrario, el mundo tecnológico daría paso al nuevo sistema operativo, o por lo menos a la evolución del actual bajo un nuevo nombre.

Le puede interesar: Así podrás personalizar el touch bar de tu MacBook para cada app

El eventual anuncio genera expectativa también porque con éste se reversaría una de las decisiones tomadas en 2007 por el fallecido Steve Jobs, en la que dispuso la unificación de los sistemas operativos de sus productos bajo el nombre de iOS, señalando que, al ser común entre el iPad, el iPod, y el iPhone, lo indicado sería utilizar un nombre que unificara bajo una sola marca.

Sin embargo, con el cisma y surgimiento del iPadOS como sistema particular, uno de los motivos para el cambio de nombre de otrora perdería sentido.

Lea también: Las mejores apps de Android para cambiar los temas del celular

La intriga está próxima a terminar, pues la próxima semana comienza la WWDC2020.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar