Noticias

Tecnología
Carne hecha en impresora 3D

¿Se atrevería a comer carne hecha en una impresora 3D?

Una empresa española da una alternativa que ayudará a combatir la escasez de alimentos y los problemas ambientales generados por actividades como la ganadería.

27 Feb 2020 7:05Por: canalrcn.com

Novameat, empresa del emprendedor italiano, Giuseppe Scionti, se dio a conocer por “cocinar” carne con productos vegetales mediante el uso de una impresora 3D.

Vea también: Las impresoras 3D crean comida y pronto estarán en las cocinas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por NOVAMEAT (@nova_meat) el

Scionti afirma que "estamos utilizando una nueva formulación a base de plantas que se compone de extractos de proteínas de guisantes y arroz, alrededor del 20 por ciento, luego algunas grasas de colza y fibras de algas, principalmente".

Vea también: Argentinos fabrican mano para un niño con impresora 3D

Además, con el fin de darle un aspecto más realista a la comida, crearon una matriz que imita las fibras y la textura de un trozo de carne, todo esto, mediante un proceso al que llaman ‘microextrusión’.

El proceso de creación de un filete, por ejemplo, toma alrededor de 20 minutos. Un kilogramo de este tipo de carne tendría un precio aproximado de 30 dólares, cerca de 103.800 pesos colombianos.

Giuseppe dice que la misión de la compañía es crear una solución para la creciente población mundial, según él, “seremos alrededor de 10.000 millones para 2050 y el consumo de carne está creciendo a nivel mundial…realmente necesitamos una solución y debemos proporcionar alternativas a la carne".

Actualmente, el sector ganadero juega un factor importante en la emisión de gases de invernadero que afectan la capa de ozono. Este tipo de alternativas serían de gran aporte para disminuir los daños causados por el cambio climático.

Novameat espera que sus productos sean comprados inicialmente por restaurantes, sin embargo, no descartan la producción de una versión doméstica.

Reuters-NoticiasRCN.com

Te puede interesar