Android Q se llamará Android 10
Android Q se llamará Android 10

Se acabaron las especulaciones: Android Q se llamará Android 10

Tecnología
22 Ago 2019 20:08
Android Q se llamará Android 10
Android Q se llamará Android 10
Google sorprendió con la decisión del nombre del sistema operativo Android Q, así como los cambios en su logotipo.

Google dejó a un lado las especulaciones sobre el nuevo nombre de su último sistema operativo, por lo que anunció que dejará de utilizar nombres de postres para denominar las nuevas versiones de su sistema operativo Android a partir del Android Q. Entre los cambios que ha establecido la compañía para su sistema operativo Android, también se encuentra nueva tipografía y un recorte al tradicional androide verde.

Con más de 2.500 millones de dispositivos activos con Android alrededor del mundo, Google pensó en la mejor manera de seguir contruyendo Android para toda su comunidad, haciendo que su marca sea inclusiva y accesible como sea posible, por lo que realizaron cambios apra poder mejorarla.

Tal cual como lo anunciaron en su blog, primero cambiaron la manera en la que nombran los lanzamientos de su sistema operativo. Era una tradición que cada versión de Android venía acompañada por el nombre de un postre i un dulce en orden alfabético, algo que hizo especular mucho esta vez sobre cuál sería el apellido dulce de esta última versión de Android.

La decisión del cambio de nombres en Android fue tomada por la compañía y comunicada por Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Android, por el simple hecho de querer que su sistema operativo fuera fácil de escuchar, entender y leer en todo el mundo, por lo que realizaron escucha activa de lo que sucedía con las versiones como Android Lollipop o Android Mashmallow.

Al entender que hay letras como la L y la R que no se distinguen bien al pronunciarse en algunos idiomas, además de que los postres no son globales, es decir, los nombres que usaban resultaban no ser populares o conocidos en muchas partes, pensaron en algo más sencillo pero funcional en todo el mundo.

“Siendo un sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y fáciles de identificar para todos en el mundo. Entonces, el próximo lanzamiento de Android se llamará simplemente Android 10”, comentó la compañía.

Así que con este cambio, Android busca que sus actualizaciones sean más simples e intuitivas para sus usuarios.

Su nuevo diseño de logotipo

El robot Android más famoso del mundo seguirá siendo protagonista del sistema operativo, siendo durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el centro de Android, por lo que ahora tendrá un lugar muy especial en el logotipo, estando presente con su parte superior en la visual de Android. En el diseño que acompañó a la marca por muchos años, el pequeño androide verde aparecía de cuerpo completo, ahora su versión es más limpia, simple y divertida.

No te preocupes si no ves el nuevo logo en tu dispositivo móvil con Android, pues la compañía ha mencionado que en las próximas senamas comenzará a utilizar e implementar el logotipo actualizado con el lanzamiento final de Android 10.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.