Noticias

Tecnología
Robot a la mesa, la estrategia para evitar contagio de coronavirus

Robot a la mesa, la estrategia para evitar contagio de coronavirus

El robot entrega comida a los clientes con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.

15 Sep 2020 11:50Por: Noticias.canalrcn.com

Aglio Kim, es un robot fabricado por la empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur KT Corp, con el fin de evitar el contacto físico entre las personas a causa de la difícil situación producida por el coronavirus en el mundo.

El restaurante Mad for Garlic, en Seúl, ha optado por poner en práctica las labores de este artefacto con forma de carro y 1.25 metros de altura. Utiliza inteligencia artificial para poder atender y entregar los pedidos a cada cliente.

El procedimiento para que cada persona pueda ordenar se hace por medio de una pantalla táctil. Es un robot que cuenta con habilidades visuales de localización y mapeo simultáneo.

Lee Young-jin, creador de la inteligencia artificial, explicó que “el robot puede entregar comida hasta en cuatro mesas a la vez”.

Lea también: Robots reemplazan a alumnos en ceremonia de graduación por pandemia de coronavirus

A partir de los primeros días de septiembre, todos los restaurantes y cafés en Seúl pueden abrir después de las 9:00 p.m. teniendo en cuenta que por obligación deben promover el distanciamiento social y registrar los nombres de cada visitante.

Hoy, los clientes le están apostando a esta nueva modalidad con el fin de evitar algún tipo de contagio, es por eso que Lee Young-ho, gerente del restaurante Mad for Garlic, aseguró que “los clientes encontraron que el robot sirvió de manera bastante única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus”.

Vea también: Supertank, el robot anticovid que lleva mensajes a pacientes en UCI

Aglio Kim, es un robot equipado con una pantalla LCD y un altavoz que permite la comunicación en dos idiomas hasta el momento, inglés y coreano. Por otra parte, ha sido preparado con bandejas de comida en la que puede transportar hasta 30 kilogramos.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) informó 106 nuevos casos de coronavirus hasta el lunes, lo que eleva su número total de infecciones a 22.391, con 367 muertes. Por ello, la empresa de telecomunicaciones KT anunció que el objetivo es seguir entregando más robots en los diferentes restaurantes de la ciudad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar