Noticias

Tecnología
Foto: YouTube

Revelan cuáles son los contenidos más populares en YouTube

Solo de contenido no viven los canales de la plataforma de video de Google, la optimización de los mismos es fundamental para lograr buenas cifras.

30 Jul 2019 17:24Por: canalrcn.com

Gracias a un estudio realizado por Pew Research en el que analizaron 43.000 videos de canales con más de 250.000 suscriptores, ya podemos resolver algunas de las preguntas que quizá nos hemos realizado, y más si somos generadores de contenido o simplemente porque nos gana la curiosidad.

¿Qué clase de contenido publican los canales más populares? ¿Cuáles son los canales con más suscriptores o más visualizaciones? ¿Cómo se generan las tendencias en Youtube? ¿Cómo puedo generar contenido para ganar visualizaciones y suscriptores en mi canal?

La investigación reveló que el 70% del contenido producido en YouTube es publicado solo por el 10% de los canales. Es los análisis de Pew Research, los canales más populares de esta red social fueron los encargados de la producción de 250.000 videos durante la primera semana de 2019.

En otras palabras, más simples y con ejemplo de los investigadores, si una persona ve 8 horas de contenido de YouTube al día, necesitaría más de 16 años para ver todo el contenido que se publica durante una semana por los canales más populares de la plataforma.

Otra cifra importante revelada en este estudio, es el patrón promedio de 12 minutos de duración en los contenidos publicados por los canales con mayor producción de videos. Para los más curiosos y quienes más usan esta red, saben que esto es gracias al funcionamiento del algoritmo de Youtube que beneficia a los canales con publicaciones de videos consistentes de mínimo 10 minutos de duración.

Los niños son el target más llamativo de la plataforma de video, siendo los videos dirigidos a ellos, muy populares dentro de las búsquedas, al igual que todos aquellos que mostraban en su contenido a niños menores de 13 años, independientemente de su público objetivo. Y es de esperarse, para nadie es un secreto que la mayor entretención de los niños y sus padres son videos y canciones pensados para los más pequeños.

Los videos en inglés publicados por canales populares se relacionan con videojuegos o juegos, siendo uno de los géneros de contenido más populares, medido por las vistas totales durante el periodo del estudio realizado, siendo estos videos más largos que el promedio.

Un dato curioso para quienes trabajan en digital o tienen sus redes sociales para manejar su marca personal: siete de cada diez de los videos que mencionaron otras redes sociales en la descripción en modo de enlace o texto simple, recibieron más visitas que los videos que no realizaron esta práctica, así que no dudes en optimizar tu canal de Youtube.

Finalmente, la investigación concluyó que los videos que incluyen las palabras Fornite, FIFA, Slime, NFL, eating, broma, o peor, reciben cinco veces más visualizaciones que los videos que no lo hacen.

Por: NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar