Noticias

Tecnología
Samsung lanza celular que regresa a la batería extraíble

¿Regresarán las baterías extraíbles a los teléfonos móviles?

Samsung sorprendió con el regreso a esta característica en su modelo Galaxy A01 Core, smartphone de bajo costo.

26 Jun 2020 12:56Por: canalrcn.com

Sorpresa ha generado en el mundo tecnológico el anuncio hecho por la compañía tecnológica Samsung, que da un giro al timón en la senda del desarrollo de teléfonos celulares, presentando su más reciente modelo de smartphone, el Galaxy A01 Core.

El modelo genera expectativa en tanto representa el posible retorno a las baterías extraíbles; una opción que poco a poco había sido reemplazada por las baterías integradas, y que para algunos representa un retroceso en favor de los usuarios.

Para los defensores de las baterías extraíbles, esta sería una buena noticia, pues algunos sectores consideran que pese a que el surgimiento de las 'powerbanks' o baterías portátiles como alternativa a la costumbre de llevar una batería de repuesto, dicha opción muchas veces representa un detrimento para la batería del equipo.

Lea también: Apple anuncia sistema que permitiría encender el carro desde el celular

Además, significa un menor rendimiento para el dispositivo, el cual en algunos casos comienza a apagarse de forma imprevista debido al daño en su dispositivo de alimentación de energía. Esto, en épocas en los que los usuarios pocas veces seguimos las recomendaciones del uso y carga adecuada del dispositivo en pro del buen desempeño de su batería.

Por otro lado, para los defensores de las baterías integradas, característica de la que fue pionero Apple, dicha funcionalidad en el nuevo móvil de Samsung podría verse como un retroceso, teniendo en cuenta que la mayoría de baterías integradas representan una mayor duración de carga, y un equipo sellado significa ventajas frente a problemas como la filtración de agua  o polvo, presentes en los equipos de antaño.

Sin embargo, el regreso a la vieja característica abre la puerta para que los usuarios puedan retornar a poder manipular de un modo más sencillo su dispositivo, e incluso puedan reemplazar de forma más ágil la batería, en los casos en los que, o bien se descargó el teléfono y desean usar una pila de repuesto, o simplemente el elemento del celular se ha deteriorado y es necesario acudir a reemplazarlo, esto sin tener que recurrir al servicio técnico.

Le puede interesar: El peligro que se esconde detrás de la popular FaceApp

Según medios especializados, esta particularidad en algunos casos favorecería un mayor ciclo de uso del dispositivo, sin la necesidad de recurrir a cambiarlo bajo el pretexto del daño de la batería.

Fuera del debate que se puede generar en torno a la pertinencia o no de la batería extraíble, otras de las características que tendrá el nuevo dispositivo son que operaría con el sistema Android 10, y que contaría con una capacidad aproximada de 1 GB de memoria RAM y con un procesador 1 GB de memoria RAM, lo cual lo hace una atractiva opción dentro de los dispositivos de gama económica.

¿Está usted de acuerdo con el regreso de las baterías xextraíbles?

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar