Noticias

Tecnología
Refugiados sirios construyen robot desinfectante con legos

Refugiados sirios construyen robot con legos que suministra gel desinfectante

Un ingenioso grupo de refugiados sirios combinaron sus conocimientos en robótica e imaginación para crear un robot que suministra gel desinfectante.

12 May 2020 4:37Por: Noticias.canalrcn.com

Las mentes brillantes no se cansan de buscar nuevas alternativas para combatir el coronavirus, que ya ha dejado casi 3.800.000 personas contagiadas y 264.000 fallecidas.

Vea también: Con robot, desinfectan cuartos de una clínica en Medellín

Por esta razón, Marwan, uno de los muchos miembros pertenecientes a los campos de refugiados sirios en Jordania, decidió unir sus conocimientos en robótica y su imaginación para crear un robot hecho con legos, que dispensa gel antibacterial de forma automática.

La pequeña máquina cuenta con sensores que ayudan a aplicar el desinfectante una vez detectan la mano, pues al evitar el contacto con el dispensador se reduce el riesgo de contraer virus, gérmenes y bacterias.

Vea también: Crean robot para proteger al personal de limpieza del coronavirus

Marwan, quien además le comparte sus conocimientos a los demás refugiados, aseguró que “el objetivo de construir este robot es servir a la comunidad local y a los refugiados del campamento de Zaatari y ponerlo a disposición del campamento, en la ciudad y en toda Jordania”.

Se estima que el campamento de Zaatari, en donde fue construido este robot, hay casi 76.000 refugiados sirios, de los cuales al menos 40.000 son niños.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar