Noticias

Tecnología
Robot detecta el coronavirus

Promobot, el robot que le ayuda a saber si tiene coronavirus

Los peatones de Times Square y Manhattan recibieron la visita de un pequeño robot que ayuda a la gente a saber si tiene síntomas relacionados al coronavirus.

11 Feb 2020 10:25Por: canalrcn.com

Un pequeño robot fue el encargado de recorrer las calles de Times Square para proporcionar a los transeúntes información sobre el virus que ya deja a más de 1.000 personas muertas y 42.000 infectadas.

Promobot no puede detectar si una persona tiene coronavirus, sin embargo, esto no significa que no pueda alertar a la gente que podría tener síntomas de la enfermedad.

Vea también: Coronavirus superó la barrera de los 1.000 muertos

El robot de 1,52 metros cuenta con una pantalla en su pecho en donde le hace a la gente un pequeño cuestionario para saber si tienen síntomas similares al del virus, como fiebre o dificultad para respirar, si la persona responde “Sí” el robot le recomendará ir al médico, pero si la respuesta es negativa, Promobot entregará un mensaje tranquilizador.

Esta máquina fue creada en Filadelfia por una empresa que fabrica robots de servicios autónomos. Actualmente han implementado más de 400 robots en casi todos los continentes y que pueden ser comprados a través de su página web.

Vea también: Un robot cantará y dirigirá a una orquesta de ópera

La empresa cuenta con tres tipos de modelos, Promobot V.4 que fue el modelo enviado a Manhattan, el Promobot V.2 y el más llamativo de todos, el Robo-c, un robot humanoide que se puede personalizar con la apariencia del usuario.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar