Noticias

Tecnología

Por coronavirus, se actualizan las aplicaciones de videollamadas

Varias aplicaciones preparan sus actualizaciones para permitir que muchas más personas puedan conectarse entre ellas simultáneamente.

17 May 2020 16:00Por: canalrcn.com

Las videollamadas siguen siendo las mejores aliadas para establecer comunicación en medio de las medidas de confinamiento, ante el auge de esta herramienta, varias aplicaciones preparan sus actualizaciones para establecer un mayor número de conexiones entre usuarios.

Vea también: Diez claves para mejorar tu wi-fi durante la cuarentena

Google Duo es una aplicación de chat de video que permitirá establecer contacto con hasta 32 usuarios en simultáneo, actualmente pueden realizarse videollamadas entre 12 personas.

La plataforma está disponible para dispositivos Android y iOS, además ofrece la posibilidad de conectarse a través de la web.

WhatsApp, por su parte, también trabaja en mejoras para conectar hasta 50 personas simultáneamente, al servicio de mensajería instantánea sería integrada la herramienta Messenger Rooms, desarrollada por Facebook, propietaria de ambas aplicaciones.

Le puede interesar: Con este truco de WhatsApp podrás escuchar una nota de voz antes de enviarla

La función estaría disponible en la versión móvil y de escritorio de WhatsApp. Para ingresar a un chat de video, no será necesario contar con una cuenta de Facebook para hacer parte de la reunión, solo bastará con compartir el enlace para entrar.

NoticiasRCN.com