Pinterest ayuda a combatir la ansiedad
Pinterest está poniendo su granito de arena para ayudar a sus usuarios

Pinterest ayuda a combatir la ansiedad

Tecnología
8 Ago 2019 16:19
Pinterest ayuda a combatir la ansiedad
Pinterest está poniendo su granito de arena para ayudar a sus usuarios
La plataforma presenta una experiencia de búsqueda más compasiva para personas en apuros en temas de estrés y ansiedad.

La red social de imágenes luego de haber incorporado nuevas herramientas en su plataforma, ahora quiere ayudar a sus usuarios con ejercicios de bienestar emocional.

Sin ánimo de querer sustituir la ayuda psicológica profesional, Pinterest lanza esta nueva funcionalidad en pro de ayudar a muchos de sus usuarios fuera del mundo virtual.

Con una serie de actividades interactivas para combatir el estrés y la ansiedad, Pinterest busca retribuirles un poco a los usuarios que manejan los tableros en su plataforma y que por lo general hacen búsquedas relacionadas con este tema.

Los ejercicios están dirigidos a usuarios que experimenten estados de ánimo negativos asociados con la ansiedad, la tristeza o el estrés.

¿Por qué Pinterest lanza estas actividades?

Los internautas entran a Pinterest para descubrir ideas, inspirarse, enfocarse en lo que les gusta, lo que les llama la atención y formarse para su futuro.

Al lanzar esta herramienta inicialmente en Estados Unidos, la compañía quiere contribuir a quienes han realizado millones de búsquedas relacionadas con la salud mental.

Estas actividades fueron desarrolladas en colaboración con expertos en bienestar emocional, dentro de los cuales están Brainstorm, el laboratorio de innovación en el área de la salud mental de la Universidad de Stanford, LifeLine, la Red Nacional de Prevención del Suicidio, y, Vibrant Emotional Health, antes conocida como la Asociación de la salud mental de Nueva York.

Las actividades incluyen ejercicios interactivos para ayudar al usuario a mejorar su estado anímico y calmar las emociones que le limitan su tranquilidad, estabilidad y felicidad.

¿Cómo activar las actividades anti-estrés de Pinterest?

Al descubrir que gran número de sus usuarios generan búsquedas relacionadas con yoga, estrés, ansiedad, pausas activas, quienes incluyan términos como “ansiedad en el trabajo” o “tratar el estrés”, el contenido antiansiedad se activará de manera automática para que el usuario realice los ejercicios.

En los casos de búsquedas directamente relacionadas con autolesiones y otros tipos de autoagresión, así como pasa en la actualidad, los usuarios serán direccionados a la línea de información de la Red Nacional de Prevención del Suicidio.

¿Cómo distinguir las actividades de los Pines?

Estos recursos de ayuda emocional se verán diferentes del resto del diseño de la plataforma, no tendrá ningún parecido con los tableros a lo que los pinners están acostumbrados.

Las interacciones que se realicen con los usuarios serán privadas y no se conectarán a su cuenta de Pinterest, por lo que los usuarios que realicen los ejercicios no verán recomendaciones o anuncios basados en el uso de este recurso.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.