Noticias

Tecnología
¡Pilas! WhatsApp ya no funcionará estos celulares

¡Pilas! WhatsApp ya no funcionará en estos celulares

La famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que a partir del 1 de febrero dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles. Conozca aquí cómo puede evitarlo en algunos equipos.

23 Ene 2020 12:41Por: canalrcn.com

La compañía de mensajería WhatsApp, de la cuál es dueña el creador de facebook Mark Zuckerberg, anunció a través de un comunicado que a partir del próximo 1 de febrero la aplicación dejará de estar disponible en algunos celulares.

En vista de que WhatsApp es la aplicación de mensajes más utilizada a nivel mundial, la compañía incluyó en su comunicado los detalles de los celulares que ya no podrán hacer uso de la aplicación y la forma en la cual podrían evitar que esto suceda.

Vea también: Conoce cómo puedes ver tus chats de Whatsapp en burbujas

¿En cuáles teléfonos dejarán de funcionar?

La empresa avisó que aquellos modelos que funcionen con el sistema operativo Android 2.3.7 o anterior, también conocido 'Android Gingerbread' tendrán que buscar alternativas a la ‘app’. También advirtió que en el caso de Apple, en los celulares con sistema operativo iOS8 o que le precede tampoco tendrá funcionamiento, es decir, Iphone 4 y versiones anteriores.

¿Cómo conocer el sistema operativo de cada teléfono?

Aquellos que cuenten con la fortuna de actualizar sus sitemas operativos podrán seguir utilizando la aplicación con normalidad. La forma más fácil de saber si su dispositivo "se salva"  es ir a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’, después de esto, si su dispositivo es iOS vaya al apartado ‘General’ y seleccione ‘Información’, pero si es Android, debe la opción ‘Acerca del teléfono’ y elegir ‘Versión de Android’.

Vea también: Las 7 novedades que tendrá WhatsApp en 2020

WhatsApp también aprovechó para anunciar las novedades con las que contará la 'app' a lo largo de este año, entre las cuales se encuentran un navegador de Internet, un sistema de búsqueda avanzada en las conversaciones, la posibilidad de escuchar notas de voz sin entrar al mensaje,  un nuevo modo oscuro para el ahorro de batería, mensajes que se "autodestruyen" y una colección de filtros fotográficos como los que existen en la aplicación de la cuál también es dueño Zuckerberg, Instagram.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar