Noticias

Tecnología

¡Pilas! Este es el virus en Android del que no podrás escapar

Tenga cuidado con el malware que ataca a este sistema operativo ya que no es posible eliminarlo ni siquiera formateando el equipo.

19 Feb 2020 19:52Por: Noticias.canalrcn.com

Este peligroso Malware, llamado xHelper, fue descubierto desde mayo del 2019 afectando, hasta el momento, cerca de 50.000 dispositivos alrededor de todo el mundo, en su mayoría, en Estados Unidos. No por eso hay que bajar la guardia ya que es uno de los virus más comunes y uno de los más resistentes que se conoce hasta el momento.

A pesar de las quejas de los usuarios, la compañía de ciberseguridad Malwarerbytes explica que xHelper afecta a los dispositivos Android, instalándose tiempo después de ser eliminado, incluso si se formatea el equipo.

Aunque se desconoce su origen, compañías expertas sugieren que podría ser por descargas de páginas y aplicaciones de fuentes desconocidas. 

Le puede interesar: Con estas funciones nadie podrá violar tu privacidad en WhatsApp

Para saber si tu teléfono resultó afectado por este malware, debes desactivar temporalmente la app de Google Play y eliminar las carpetas de xHelper de forma manual. Además, expertos recomiendan no abrir archivos sospechosos y contar con una herramienta de seguridad en el teléfono.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar