Arantza Peña Popo, la joven colombiana que ganó concurso de Doodle for Google

¡Orgullo colombiano! Arantza Peña Popo, la joven colombiana que ganó concurso de Doodle for Google 2019

Tecnología
13 Ago 2019 17:15
Arantza Peña Popo, la joven colombiana que ganó concurso de Doodle for Google
“Mi madre fue la inspiración principal”, dijo la estudiante colombiana tras recibir el primer lugar del concurso de Doodle for Google.

Después de un exigente proceso de selección, en la competencia nacional de dibujo de Doodle for Google, la joven estudiante de nacionalidad colombiana Arantza Peña Popo, obtuvo el primer lugar con su creación inspirada en su madre.

La joven residente de Lithonia, Georgia, EEUU., ganó la edición número 11 del evento organizado por Google en los Estados Unidos. Su obra llamada “Una vez que lo obtengas, devuélvelo”, traducido al español, lleva un mensaje para todos los jóvenes, pues gracias al amor y sacrificio de su madre para sacar adelante a sus hermanos y a ella, ella ha encontrado un motivo de agradecimiento, y su manera de expresarlo fue por medio de la pintura, afirmando que todavía hay mucho por devolverle a su madre en señal de gracias por su compromiso con la familia.

El tema de la competencia estaba basado en la premisa, ¿qué quieres ser cuando seas grande?, por lo que el dibujo de Arantza es el reflejo de ella junto a su madre en dos épocas diferentes de su vida, siempre unidas, demostrando que ella quiere ser como la mujer que le dio la vida.

“Mi mamá fue la inspiración principal de este ‘Doodle’, ella trabajó duro para salir adelante y le agradezco todos sus sacrificios. También una fotografía en mi casa, (muestra a) mi mama y mi hermana cuando era bebé, la foto es un símbolo del cuidado y amor que recibimos de ella”, expresó la joven colombiana en un comunicado de Google.

El dibujo de la colombiana compitió junto con 220 mil dibujos de jóvenes estudiantes de primaria y secundaria de Estados Unidos. Aunque Arantza realizó su trabajo artístico a última hora y se lelvó una gran sorpresa al obtener el primer lugar, sus trazos reflejaron su agradecimiento a su madre, su sueño de ser como ella y le dio una nueva luz para realizar sus estudios universitarios en carreras afines con el arte.

Este martes 13 de agosto se verá la ilustración de la colombiana en el buscador de Google en los Estados Unidos, y como parte del premio recibirá una beca universitaria de 30.000 dólares para ella y 50.000 dólares que serán destinados a mejorar y crear un laboratorio de computación o programa tecnológico en el país, según anunció Google.

Siendo la mejor estudiante de su promoción en la Escuela Secundaria de Arabia Mountain, Arantza Peña Popo estudiará en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles.  

Arantza es la segunda latina en ganarse este concurso de Doodle by Google, pues en el 2018, Sarah Gómez-Lane fue la primera en ganar este concurso con su ilustración de dinosaurios para reflejar su deseo de ser palentóloga, con tan solo 7 años y cursando segundo grado. 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.