Noticias

Tecnología

OMS abrió cuenta en TikTok para crear contenido sobre coronavirus

Los videos de la entidad dan consejos y medidas de prevención a tener en cuenta para minimizar el riesgo de contagio del covid-19.

7 Mar 2020 21:23Por: canalrcn.com

En una era donde la tecnología está al alcance de la mano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le apuesta al cuidado y protección ante la epidemia de coronavirus a través de redes sociales. Recientemente abrió su cuenta en la popular aplicación Tik Tok (@who). 

Sus publicaciones están encaminadas a brindar información oportuna a la población y desmentir noticias falsas que circulan a diario en internet.

Vea también: ¡Cuidado! Ciberdelincuentes usan al coronavirus para robar datos personales

En su primera publicación, la directora técnica de Prevención y Control de infecciones de la OMS habla sobre las medidas a tomar para protegerse de la enfermedad.

@who

We are joining @tiktok to provide you with reliable and timely public health advice! Our first post: How to protect yourself from ##coronavirus ?

♬ original sound - who

 

Otro video describe el paso a paso para el uso correcto del tapabocas. También explica en qué consiste el covid - 19 y cuáles son las formas de transmisión.

Le puede interesar: Coronavirus: recomendaciones para tomar medidas de prevención en empresas

La cuenta ya tiene cerca de 300.000 seguidores y sus publicaciones alcanzan los casi dos millones de me gusta.
 

NoticiasRCN.com