Noticias

Tecnología
Cómo actualizar a Windows 10

¡Ojo! Revelan la fecha en la que Windows 7 dejará de brindar soporte

Esto es lo que debe hacer para actualizar tu computador antes de que acabe el año.

4 Dic 2019 16:37Por: canalrcn.com

Quedan días para que finalice el soporte extendido de Windows 7. El 13 de enero de 2015, cuando teminaba el soporte orginal del sistema operativo, Microsoft anunció como nuevo plazo el 14 de enero de 2020.

Eso significa que en enero del próximo año, los usuarios que aún cuenten con Windows 7 en sus computadores ya no no tednrán la protección necesaria brindada por el fabricanted de software.

De acuerdo con Microsoft, cuando se cumpla la fecha "la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC ya no estarán disponibles para el producto".

Esto obliga a los usuarios a actualizar lo más pronto posible sus equipos.

"Microsoft recomienda encarecidamente que pases a Windows 10 en algún momento anterior a enero de 2020, para evitar una situación en la que puedas necesitar servicio o soporte técnico que ya no esté disponible", dice la compañía en su sitio oficial.

Pero siempre y cuando tenga una licencia válida de Windows 7 podrá acceder a la actualización a Windows 10 de forma gratuita, autorizada y segura.

 

 

Lo priemro que debe hacer es acceder a la página web de Microsoft desde su computador con Windows 7. Allí, encontrará una ventana azul que señala la actualización.

Una vez esté descargado, ejecute el archivo en su equipo, acepte los términos y condiciones y haga clic en "Actualizar este equipo ahora".

Posterirmente, se abrirá una ventana de diálogo que le indicará los pasos a seguir para llevar a cabo la actualización. 

Cuando se le pregunte ¿qué tipo de instalación quieres? seleccione la primera opción, que indica conservar archivos, configuraciones y aplicaciones. De lo contrario, perderá toda su información en el proceso.

Una vez terminado el proceso, conéctese a internet y acceda a la Configuración del sistema. Después, seleccione actualización y seguridad. Posteriormente, haga clic en Activación.

Micrososft no ha detallado hasta cuando se podrá realizar este proceso sin pagar, pero de esta manera ya podrá contar con la más reciente versión del sistema operativo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar