Noticias

Tecnología
Ocho cosas que puedes hacer con tu iPhone y no sabías

Ocho cosas que puedes hacer con tu iPhone y no sabías

Personaliza tu iPhone con estos ocho trucos para configurarlo según tu gusto y conforme a tu personalidad.

28 Ago 2019 15:07Por: canalrcn.com

Estas opciones de personalización no solo harán que tu iPhone se vea mejor, sino que mejorará su funcionamiento y rendimiento.

  • Usa el panel táctil oculto

Aunque no lo sabías (seguramente), existe un panel táctil escondido en tu teclado. Lo encuentras dependiendo de la versión de tu iPhone y iPad y acceder a él es muy fácil:

Mantén presionada cualquier tecla y verás que el teclado queda en blanco. Cuando suceda esto, mueve tu dedo y verás cómo el cursor se mueve, así podrás poner el cursor sobre cualquier parte del texto y editar lo que estabas escribiendo de una manera más fácil y amigable.

En algunas versiones de iPhone y iPad deberás mantener presionada la barra espaciadora para acceder a este modo de panel táctil oculto.

  • Dale personalidad a tu pantalla de inicio y a la de bloqueo

Cambia la apariencia de tus pantallas en el menú Configuración, luego ve a Fondo de pantalla. Selecciona la opción de elegir un nuevo fondo de pantalla, allí podrás decidir si quieres usar una imagen dinámica, una fija o una imagen Live (que se activa cuando mantengas presionada la pantalla de tu dispositivo).

Luego selecciona la ubicación donde está la imagen que quieres usar de fondo de pantalla, puedes sacarla de la galería de tu celular, de la galería de Apple o descargarla de una página web.

Sigue leyendo: ¡Atención, usuarios de MacBook! Si tienen una de estas referencias no podrán llevarlo en el avión

Recuerda que puedes acercar o alejar la imagen según como quieres que se vea en tu fondo de pantalla, simplemente pellizcándola y ajustándola a tu gusto.

Luego de tener lista la imagen que quieres, ve a ‘Establecer pantalla de bloqueo’ si deseas que el cambio de fondo se aplique solo para la pantalla de tu celular cuando está bloqueado o selecciona ‘Establecer pantalla de inicio’ para cambiar solo la pantalla de inicio donde encuentras todas tus apps.

Si quieres que el cambio se aplique a ambas pantallas, selecciona la opción ‘Establecer ambos’.

  • Configura una apariencia alternativa para desbloqueo con Face ID

Si tienes un iPhone con Face ID, de seguro te has encontrado en alguna oportunidad con el incómodo inconveniente de que la cámara no te reconoce y no puedes desbloquear tu dispositivo.

Esto ocurre porque llevas lentes o algún accesorio que no permite el correcto reconocimiento, por eso Apple pensó en sus usuarios e implementó una nueva opción de Face ID.

Con iOS 12 puedes configurar tu iPhone para que reconozca una apariencia alternativa tuya.

Ve a Configuración>ID de rostro y código de acceso>Configura una apariencia alternativa, y sigue las instrucciones para que tu iPhone te reconozca siempre en una apariencia diferentes y ya no sufras cuando lleves un accesorio fuera de lo normal.

Te recomendamos que al momento de configurar tu apariencia alternativa en el Face ID, usa ropa excéntrica y los accesorios que creerás algún momento vas a usar para que tu iPhone siempre sepa que eres tú.

  • Personaliza tus notificaciones

En tu pantalla de inicio siempre recibirás notificaciones de las aplicaciones a las que les hayas dado permiso, también cuando recibas un mensaje de texto, una llamada, un correo electrónico o un recordatorio.

Lee también: Apple TV+ permitiría la descarga de contenidos al estilo de Netflix, pero con algunas limitaciones

Lo interesante es que puedes configurar las notificaciones de una manera diferente según tu estilo.

Ve a configuración>Notificaciones y selecciona la aplicación a la cual le vas a cambiar las notificaciones, allí podrás seleccionar diferentes estilos de visualización de la notificación, los sonidos, las alertas y decidir si salen en la pantalla de bloqueo, con mucha o poca información, entre otras cosas.

Lo que facilita esta opción es que puedas diferenciar por el sonido las diferentes notificaciones que recibes en tu dispositivo móvil, con eso sabes si te llegó un correo, un mensaje de texto, un chat de WhatsApp y muchos más, así sabrás a cuál le prestas atención inmediata y cuáles pueden esperar.

  • Establece fotos para las llamadas entrantes

Dale más personalidad a tus contactos configurando la foto de pantalla completa de la persona que te está llamando. Por lo general salen fotos pequeñas enmaracdas en un círculo, pero se ve mucho más interesante y divertida la llamada con la foto completa en toda la pantalla.

Para configurar esta opción ingresa a Teléfono, Contactos, y selecciona la persona a la que le vas a asignar la foto. Dale clic a Editar y agrega la foto.

De esta simple manera verás la foto grande de tu contacto cada vez que te llame.

  • Cambia el tono de llamada

¿No te pasa que vas a un sitio público y todos los iPhones suenan igual cuando les entra una llamada? Quizá es una costumbre de los usuarios dejar el tono predeterminado, situación que no pasa con quienes usan celulares con sistema operativo Android.

Todo lo que tienes que hacer para cambiar tu tono de llamada es ir a configuración>Sonidos e ingresar a la sección de Tono de llamada, allí podrás decidir cuál se adapta más a tu personalidad.

Si los tonos predeterminados no te gustan, puedes comprar uno en la tienda de iTunes Store, ya sea una canción o un tono en específico.

  • Configura la pantalla para descansar tus ojos

Si has notado que con el uso de tu iPhone resultas cansado de los ojos, la compañía implementó una función parecida al modo oscuro que están incorporando varias aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario de sus consumidores. Iphone espera que con esta característica puedas descansar la visión mientras usas el dispositivo.

Ve a Configuración>General>Accesibilidad y luego ve a Alojamiento de pantalla y selecciona la opción ‘Invertir colores’.

Acá encuentras dos opciones: Classic Invert y Smart Invert, este último invierte los colores de la pantalla, menos los de las imágenes, los medios y algunas aplicaciones que ya tienen incorporado el modo oscuro. La opción Classic Invert Colors invierte los colores de la pantalla.

  • Cámbiale el acento a Siri

Seguramente estás acostumbrado a la voz de Siri, la mujer estadounidense que nos saca de aprietos y nos ayuda con algunas tareas en nuestro celular. Aparte de poderle cambiar el género también puedes elegirle un acento diferente.

Puedes seleccionar entre estadounidense, británica, australiana, sudafricana o irlandesa.

Este cambio lo puedes realizar en Configuración>Siri y búsqueda>Siri Voice. En este apartado encontrarás los diferentes sonidos y así elegir un nuevo acento.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.