Noticias

Tecnología
Nuevos teléfonos de Huawei sí llevarán Android pero con limitaciones

Nuevos teléfonos de Huawei sí llevarán Android pero con grandes limitaciones

Luego del veto comercial impuesto por Estados Unidos, Huawei encontró la manera de que sus teléfonos sigan funcionado (por ahora) bajo Android.

19 Sep 2019 10:39Por: canalrcn.com

La empresa china de telecomunicaciones Huawei presentó sus nuevos teléfonos celulares de la línea Mate 30 para hacerle frente a los recientes lanzamientos del iPhone 11 de Apple y el Galaxy Note 10 de Samsung y contrario a los rumores, los terminales sí llevarán Android.

Luego del veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que le impedía acceder al mercado americano, Huawei ya había anunciado el ‘plan b’ con su nuevo sistema operativo Harmony OS, sin embargo, aún no será instalado y los teléfonos deberán funcionar bajo una versión de código abierto de Android, con servicios propios de Huawei y sin el soporte de Google.

En ese caso las aplicaciones que no aparecerán preinstaladas serán: Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos.

Asimismo, a los servicios de envíos a domicilio, de transporte y de citas que usan la ubicación brindada por Google, Huawei deberá hacer que los desarrolladores de estas aplicaciones se adapten para seguir funcionando.

En cuanto a la tienda de aplicaciones, Huawei pondrá a disposición de sus usuarios la ‘Huawei App Galllery', el nuevo servicio de descargas que reemplazará a la conocida Play Store de Google.

Durante un evento celebrado en Múnich, Alemania, el gigante chino presentó sus nuevos terminales. Aunque no hay grandes diferencias entre el modelo normal y el modelo Pro, el segundo posee algunas características que lo hacen un serio competidor en el mercado.

El modelo normal llevará una pantalla de 6,6 pulgadas frente a 6,5 pulgadas en el modelo Pro. Ambas montarán una pantalla OLED con una curvatura de 88° y con una increíble resolución de 2400x1176 pixeles para el modelo más costoso.

Por su parte, el aspecto más llamativo de ambos terminales es el fotográfico. En este caso, el primer modelo contará con tres cámaras traseras de 40, 16 y 8 megapíxeles y 40, 40 y 8 megapíxeles en el segundo modelo, añadiendo un sensor TOF (para fotografías y videos en modo retrato).

Entre las especificaciones más importantes de los terminales chinos están las pantallas OLED con curvatura de 88° en ambos modelos, tres cámaras traseras de 40, 16 y 8 megapíxeles y 40, 40 y 8 megapíxeles + sensor TOF en el modelo Pro; 8GB de memoria RAM y grabación en cámara lenta a 7,680 fps.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.