Noticias

Tecnología
Segundo paquete de aplicaciones móviles vetado en India

Aplicaciones chinas en India son bloqueadas de nuevo por supuesto espionaje

Sumado al anterior grupo de apps, en las que se incluía TikTok, el grupo de desarrollos tecnológicos vetados en defensa de la seguridad nacional de India, superó los 100.

28 Jul 2020 14:45Por: Noticias.canalrcn.com

El gobierno de India hizo efectivo el bloqueo a un grupo cercano a 50 aplicaciones móviles desarrolladas en China, argumentando que, a través de estas, el gobierno de ese país adelantaba labores de espionaje.

India afirmó que la decisión fue tomada en virtud de la defensa de la seguridad nacional, de acuerdo con declaraciones entregadas por el funcionario a cargo de la cartera de comunicaciones de ese país.

Le puede interesar: Esta la razón por la que Anonymous pide borrar TikTok

"Hemos prohibido 47 aplicaciones móviles chinas", afirmó el funcionario en declaraciones dadas a medios internacionales, en las que dijo que esta acción va orientada al compromiso del gobierno local con la defensa de la confidencialidad y seguridad de sus habitantes.

La decisión del bloqueo había sido aprobada el pasado viernes, bajo el mismo argumento que justificó a su turno la eliminación de otras 59 aplicaciones en semanas pasadas; desarrollos entre los que se incluye la popular plataforma de videos y humor conocida como TikTok.

Esta nueva acción de bloqueo de aplicaciones de desarrollo chino ahonda el choque entre India y China, relación bilateral que se encuentra en etapa de altas tensiones, y que se recrudeció a raíz de la muerte de 20 uniformados indios en un enfrentamiento con miembros de su ejército par en la zona de frontera.

Del anterior paquete de aplicaciones bloqueadas, Tiktok y Wechat son las más sobresalientes, incluso, siendo esta primera señalada de favorecer a los intereses del gobierno chino, por parte de organizaciones como Anonymous, y el gobierno estadounidense.

Le puede interesar: Tips para usar las redes sociales como opción para buscar empleo

Sobre las nuevas aplicaciones vetadas, el gobierno de India aclaró que parte de ellas respondía a un relanzamiento de las anteriores plataformas vetadas, pero habían sido maquilladas o modificadas levemente para poder volver a ser puestas en el mercado y las tiendas de aplicaciones, lo cual representa a su vez el mismo peligro que revestía el primer grupo de censuradas.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar