Noticias

Tecnología
Netflix y YouTube disminuirán la calidad de sus videos en Europa

Netflix y YouTube disminuirán la calidad de sus videos en Europa

Para aliviar la velocidad de internet en países que decretaron confinamiento por el coronavirus, Netflix y YouTube decidieron disminuir la calidad de sus videos.

20 Mar 2020 6:40Por: canalrcn.com

La grave pandemia de coronavirus que azota a la humanidad desde hace varios meses y cuyo epicentro se encuentra en Europa, ha obligado a varios países a declararse en cuarentena para evitar que los casos de contagio sigan creciendo.

Este tipo de medidas han llevado a que varias empresas les den la posibilidad a sus trabajadores de realizar ‘home office’ o ‘teletrabajo’; de igual forma, colegios y universidades permitieron que sus alumnos continuaran con sus estudios de forma virtual.

Vea también: Europa es "el nuevo epicentro" de la pandemia del coronavirus: OMS

Sin embargo, debido a la gran cantidad de gente que se encuentra en sus hogares utilizando sus servicios de internet a lo largo del día, es normal que se presenten colapsos en algunos servidores o que la conexión a la red resulte muy lenta.

Por esta razón, las plataformas de video Netflix y YouTube anunciaron que dentro de los próximos 30 días, en Europa, los videos que los usuarios deseen ver se encontrarán en “la definición estándar por defecto”.

Esta medida fue adoptada luego de que el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, les pidiera a las plataformas digitales ayudar a que los ciudadanos pudieran realizar sus actividades de ‘teletrabajo’ sin tener problemas.

Vea también: Italia se declara en zona roja por el coronavirus

En días anteriores, varios jóvenes italianos se quejaron de que los servidores del videojuego ‘Fortnite’ habían colapsado debido a la gran cantidad de gente que lo estaba jugando en el país.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar