Noticias

Tecnología
Netflix

Netflix desactivará una de las funciones que más molesta a sus usuarios

A través de su cuenta de Twitter, Netflix confirmó lo que muchos usuarios estaban esperando, desactivar la función de reproducción automática de los trailers.

7 Feb 2020 11:47Por: canalrcn.com

La plataforma de streaming Netflix, les informó a sus usuarios que a partir de ahora se podrá desactivar la reproducción automática de sus contenidos.

Anteriormente, bastaba con unos segundos sobre la previsualización de una serie o película para que se empezara a reproducir un avance; lo mismo ocurría al llegar al final de cualquier título que se estuviera viendo.

Vea también: Las plataformas alternativas a Netflix que apuestan por la gratuidad con publicidad

Al principio, esta función era criticada por pocos usuarios, sin embargo, no fue sino hasta finales del año pasado y comienzos de este cuando la gente se enfureció por culpa de los adelantos de la serie documental “No te metas con los gatos: Un asesino en internet”.

La serie, cuyo nombre original es “Don’t F**k With Cats”, mostraba la historia de un joven que torturaba gatos y subía esos videos a internet. Los avances, mostraban partes de los videos que contenían material sensible para algunos espectadores.

Vea también: Netflix estaría preparando esta herramienta para los amantes de las series

Después de que sus usuarios expresaran lo incómodos que se sentían al ver estos trailers sin que ellos lo desearan, Netflix habilitó la opción de desactivar la reproducción automática de los avances, función que se puede apagar de la siguiente manera:

  • Elegir la opción “Administrar perfiles”.

  • Seleccionar el perfil del cual se desea deshabilitar la opción.

  • Desmarcar la opción “Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos”

Vea también: Disney Plus, ¿la competencia de Netflix?

Esta configuración solo puede ser efectuada a través de la página web del servicio de streaming.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar