Noticias

Tecnología
Larry Tesler, creador de "Copy and Paste"

Murió el creador del famoso 'copiar y pegar'

Lawrence 'Larry' Tesler, creador de comandos como copiar, cortar y pegar, falleció a sus 74 años después de varios años de servicio a la comunidad tecnológica.

20 Feb 2020 8:09Por: canalrcn.com

La compañía de fotocopiadores de tóner 'Xerox', donde Larry trabajó durante los últimos años fue la encargada de hacer pública la noticia del fallecimiento del hombre que le cambió la vida a millones de usuarios con su “CONTROL+V”, “CONTROL+X” y “CONTROL+V”.

"Su trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, así que por favor unámonos para conmemorarlo", dijo Xerox a través de Twitter.

Vea también: Apple recibe millonaria multa por evadir impuestos en Irlanda

A pesar de que no se tiene mucha información sobre el deceso del creador del “Copy and paste”, la comunidad digital no esperó para pronunciarse sobre la muerte del hombre que, a muchos, nos ahorró valiosos minutos de trabajo.

Su revolucionario invento estaba basado en las prácticas editoriales de los periódicos, en las cuales recortaban textos de algunos diarios y los adherían a otros.

En Twitter, el Museo de Historia de la Computación, de Silicon Valley, mencionó que la creación de este hombre estaba inspirada por “una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”.

Larry trabajó durante 17 años en Apple, empresa en la que llegó a ser científico jefe y que en 1983 incorporó sus comandos en las computadoras “Lisa” y “Macintosh”.

Además de trabajar en la compañía de la manzana, Tesler hizo parte de otros gigantes de la tecnología como Amazon, Apple y Yahoo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar