Noticias

Tecnología
Microsoft adaptaría su software para las necesidades del sector médico

Microsoft adaptaría su software para las necesidades del sector médico

Microsoft pretende crear una base en la que se registren datos de un paciente, pero que también pueda hacer consultas y programar una visita virtual.

19 May 2020 13:41Por: canalrcn.com

Microsoft manifestó que planea lanzar una versión de su software basado en la nube que será modificada para adaptarse a las necesidades de las organizaciones sanitarias.

Si bien Microsoft es conocida por su software de productividad general como Outlook y la aplicación de mensajería Teams, también produce software de negocios más especializado como programas utilizados por agentes de servicio al cliente y herramientas de inteligencia artificial que los desarrolladores pueden utilizar para crear robots de chats.

Lee también: Herramienta de Windows te dice qué programas estarían violando tu privacidad

La compañía aseguró que unirá todas sus tecnologías en un paquete que llamará "Nube Microsoft para el Cuidado de la Salud". El sistema permitirá a hospitales guardar datos mediante interacción con un paciente.

¿Cómo?

Por ejemplo, un paciente podría visitar primero el sitio web de una organización sanitaria. Las preguntas iniciales serían respondidas por un "chatbot" que haya sido programado por profesionales de la salud, pero luego pasarían a un agente de servicio que podría realizar consultas adicionales y programar una visita virtual con una enfermedad o médico.

Esa visita podría realizarse mediante una conversación por video por Microsoft Teams.

Si el paciente luego acude a una clínica en persona para una visita de seguimiento, todos los datos de las interacciones previas estarán disponibles para los profesionales de cuidado de la salud que vean al paciente.

Te puede interesar: Por coronavirus, se actualizan las aplicaciones de videollamadas

"Queremos llevar toda la información de la experiencia sanitaria", dijo la vicepresidenta corporativa de empresas e industrias comerciales de Microsoft, Deb Cupp.

Microsoft también dijo que planea hacer que el sistema funcione con proveedores de software de registros sanitarios electrónicos como Allscripts Healthcare Solutions Inc.

La compañía agregó que busca ofrecer el sistema sanitario como una prueba gratuita durante los próximos seis meses. También planea más ofertas de software en nube para industrias específicas en el futuro, pero no dijo en qué industrias se concentrará.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar