Noticias

Tecnología
Dudas sobre el embazaro

'Más abrazos', la plataforma virtual al servicio de las mujeres en embarazo

Esta plataforma busca ayudar con información confiable y segura a quienes están atravesando por la etapa del embarazo. Además, le permitirá organizar un baby shower virtual.

17 Oct 2020 10:52Por: Noticias.canalrcn.com

Internet se ha convertido en la fuente de información más consultada por las personas para resolver dudas sobre diferentes temas y la salud no es la excepción. De acuerdo con el estudio del paciente colombiano realizado por Doctoralia, plataforma mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, el 64% de los colombianos cree que una de las ventajas de buscar información sobre salud en la web es la posibilidad de compartir su experiencia con otras personas que estén pasando por la misma situación.

Esta es una realidad que viven día a día las mujeres en estado de embarazo, quienes buscan resolver sus dudas sobre desarrollo fetal, síntomas, complicaciones, el momento del parto, entre otras. Sin embargo, es necesario que esta búsqueda de información en el gran mar que es la web se haga con sumo cuidado ya que puede convertirse en un arma de doble filo, en cuanto a que son pocas las páginas que brindan información verdaderamente confiable y son muchos los blogs escritos por ‘expertos’ que pueden confundir y angustiar a las futuras madres.

“Aunque lo ideal es que las mujeres en estado de embarazo consulten todas sus dudas sobre la gestación y el desarrollo del bebé con un obstetra o un pediatra, en el día a día cumplir a cabalidad con esta premisa es muy difícil. Por esta razón, es muy importante que, si las mamás buscan información en internet, lo hagan a través de fuentes avaladas por comunidades médicas que utilicen un lenguaje sencillo y práctico”, afirma Yesica Castillo, especialista en pediatría.

Vea también: El tabaco afecta la placenta de embarazadas incluso si dejan de fumar, según estudio

Lo cierto es que las mamás y papás que están planeando un embarazo o están atravesando por uno necesitan soluciones tecnológicas con contenido real e informativo, respaldado por profesionales, que les permita resolver sus dudas de manera segura sin necesidad de salir de su hogar. Es por esto que Kimberly-Clark lanzó la plataforma ‘Más abrazos’, un portal web en el que los padres pueden acceder a consejos sobre el cuidado de los más pequeños y adquirir productos de la marca desde la comodidad de su casa.

Esta nueva plataforma cuenta con el apoyo de especialistas en obstetricia y pediatría quienes han ayudado en la elaboración de más de 350 contenidos de interés que buscan acompañar a aquellas mamás y papás que están buscando una fuente de información confiable y segura que los oriente en temas relacionados con el desarrollo de sus hijos.

“Por lo general, la información confiable viene de fuentes que utilizan terminologías muy complejas. Hoy como especialistas necesitamos contenidos en diferentes formatos, como podcasts, artículos y videos, sobre temas relacionados con el embarazo, el crecimiento del bebé, la nutrición y actividades lúdicas; para resolver esas preguntas del día a día que les surgen a los nuevos padres”, afirmó la doctora Castillo.

Otra de las novedades de esta nueva plataforma es su opción de organización de baby shower virtual, pensada especialmente para esas mujeres que están en embarazo y por la pandemia del coronavirus no pueden reunirse con sus seres queridos para celebrar la llegada de un nuevo integrante de la familia. ‘Más abrazos’ les permitirá seleccionar los detalles de la fiesta virtual, personalizar invitaciones y enviarlas a los contactos, además de comprar los regalos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar