Noticias

Tecnología
¡Felices 10 años Instagram!

Lo nuevo de Instagram para celebrar sus 10 años

La red social, usada por más de 1.000 millones de personas en el mundo, anunció una serie de novedades por su cumpleaños número diez.

6 Oct 2020 15:24Por: Noticias.canalrcn.com

Instagram se lanzó lanzó oficialemente el 6 de octubre de 2010 y, para celebrar su cumpleaños, decidieron anunciar una serie de novedades en la aplicación, en las que se destaca la posibilidad de cambiar el icono.

La red social cambió su imagen clásica de cámara instantánea hace cuatro años por la versión simplificada y colorida, que es la que conocemos hoy en día. De forma temporal y con motivo del décimo aniversario, los usuarios podrán elegir el icono de la aplicación tanto en Android como en iOS.

Lea también: La plataforma que lo llevará a explorar el mundo en medio de la pandemia

como cambiar icono de instagram

Cómo cambiar el icono de Instagram

El usuario deberá dirigirse desde su perfil a la configuración, deslizar el apartado de opciones hacia abajo hasta que se despliegue un menú secreto. Allí aparecerá el confeti de celebración y mostrará las opciones para que cada uno pueda elegir el icono que prefiera, según su disponibilidad

Otra de las novedades de Instagram, tiene que el archivo de historias ya que pasa de ser una lista interminable con todas las historias de Instagram que se han publicado a tener solo tres pestañas: una con todas las historias, otra con la vista del calendario y una tercera con la ubicación en el mapa de las historias.

Es importante resaltar frente a esta última la novedad, que el usuario debe caer en la cuenta de que la ubicación solo cuenta en las publicaciones donde le ha incluido el sticker correspondiente.  

Vea también: Messenger e Instagram fusionarán su mensajería instantánea

cambiar icono de Instagram

Novedades

Por otro lado, Instagram también ha aprovechado la ocasión para incorporar novedades centradas en limitar los comentarios ofensivos y el bullying en la plataforma. Para empezar, ocultará automáticamente los comentarios que sean similares a otros que han sido denunciados en el pasado.

Asimismo, lleva un paso más allá los avisos que se mostraban a los usuarios que estaban a punto de publicar un comentario potencialemente ofensivo. El uso de estos avisos se va a expandir a todos y se incluye una indicación de que escribir comentarios, que van contra las normas de Instagram, puede suponer que se elimine la cuenta.

Le puede interesar: ¿Facebook espía a sus usuarios en Instagram?

Por último, estos cambios deberán estar activos durante este martes para todos los usuarios de Instagram que tengan una versión actualizada de la aplicación.

NoticiasRCN.com - XACATA

Te puede interesar