Noticias

Tecnología
Reconocimiento facial del Pixel 4

¿Le prestarías los rasgos de tu cara a Google a cambio de dinero?

Para entrenar y probar el reconocimiento facial del Pixel 4, su próximo teléfono, la compañía recurrió a los que podrían ser sus futuros compradores.

30 Jul 2019 17:08Por: canalrcn.com

¿Le prestarías los rasgos de tu cara a Google? Con un sofisticado sistema de reconocimiento facial basado en un proyector de infrarrojos, Google entrenó el algoritmo con los peatones en Estados Unidos que cedieron su cara para hacer las pruebas, a cambio de una tarjeta regalo de Amazon y Starbucks por 5 dólares.

Los ingenieros a cargo de esta nueva entrega del Pixel aprendieron de la competencia, de los errores y problemas técnicos que han comentado los usuarios por medio de redes sociales, por lo que Google tomó la mejor decisión: salir a la calle para analizar caras de diferentes formas, rasgos y colores para que su desbloqueo facial funcione perfectamente.

Entrando en temas más técnicos, este nuevo sistema de desbloqueo facial del Pixel 4 de Google consta de un proyector de puntos, un iluminador IR acompañado de dos cámaras de infrarrojos que analizan el patrón de puntos para identificar tu rostro sin importar las condiciones lumínicas. Sí, de noche también podrás desbloquear tu celular.

El proyector e iluminador trabajan juntos para crear un mapa facial sobre tu cara para facilitarle el trabajo al infrarrojo y facilitarle todo a los dueños de los equipos.

“Nuestro objetivo es construir la función con seguridad y rendimiento sólidos. También lo estamos construyendo con la inclusión en mente, para que se pueda beneficiar la mayor cantidad de personas posible”, dijo el portavoz a THE VERGE en un correo electrónico.

Aunque da un poco de miedo entregar los rasgos faciales a una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, Google ha dejado claro que los datos faciales se conservarán durante 18 meses.

Los rostros nunca estarán asociados con un ID de Google y que las muestras están “encriptadas y con acceso restringido”.

Por: NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.