Noticias

Tecnología
¿Le falla su teclado de Google en el celular? no es el único

¿Le falla su teclado de Google en el celular? no es el único

Los teclados Gboard están presentando problemas a nivel mundial, por lo pronto la compañía no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.

18 Dic 2019 10:06Por: canalrcn.com

Si el teclado de su teléfono le ha presentado problemas, no pierda la paciencia, no es el único. Gboard está presentando problemas en un gran número de celulares, estos fallos van desde errores muy simples hasta muy graves como que no funcione ninguna de las teclas.

Todos los móviles Android poseen este teclado, sin él no es posible realizar búsquedas en Google.

Varios de los usuarios que se han quejado de que el teclado no les funciona, pero no reciben explicación alguna por parte de la compañía. Al parecer se trata de un fallo de una actualización, al instalarla se generarían los problemas.

¿Qué hacer?

Por lo pronto la compañía no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, así que varios usuarios proponen las siguientes soluciones para restablecer nuestro celular.

Inicialmente puede bloquear cualquier actualización hasta que Google anuncie que el fallo ya se resolvió.

Vea también: Facebook admite que rastrea a sus usuarios incluso sin activar el GPS

También puede desinstalar la aplicación y volver a instalarla. De igual manera puede recurrir a otros teclados que puede encontrar en la Play Store de Google, incluso puede acudir al teclado que ofrecen las marcas de los móviles.

Otra alternativa es borrar los datos de la aplicación, esto lo puede hacer desde los ajustes. Busca el listado de aplicaciones hasta ubicar Gboard, ingresa en el apartado de almacenamiento de la aplicación y selecciona borrar los datos y el caché.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar