Noticias

Tecnología
Las nuevas funciones de Google Maps

Las increíbles funciones y novedades que trae Google Maps para este 2020

Conoce la lista de cambios que incorporará la plataforma de mapas más famosa del mundo para celebrar su cumpleaños número 15.

7 Feb 2020 11:44Por: canalrcn.com

Con mas de mil millones de usuarios, Google Maps se ha convertido en una herramienta fundamental para el día a día de sus usuarios.

En su cumpleaños número 15, la plataforma de mapas más famosa se renueva y presenta una lista de increíbles cambios en sus funciones.

Google Maps se ha trazado un nuevo objetivo y es pasar de ser una herramienta guía, a ser un plataforma útil para encontrar y descubrir lugares nuevos.

Vea también: la 'broma' que un artista le hizo a Google Maps para hackearlo

Sin menú lateral

Ahora habrá una interfaz de cinco pestañas: 'Explorar', 'Desplazamientos habituales', 'Guardados', 'Contribuir' y 'Novedades'.

  • Explorar: allí encontrarás información y reseñas de lugares y restaurante cercanos.
  • Desplazamientos habituales: sugerencias de las rutas más recomendadas para tus viajes diarios
  • Guardados: se podrá buscar y organizar actividades para futuros viajes y compartir recomendados de los sitios que has visitado
  • Contribuir: allí puedes compartir tus conocimientos sobre rutas, carreteras, reseñas y fotos de comercios.
  • Novedades: la plataforma recomienda lugares de moda sugeridos por expertos.

Local Guide

Los usuarios pueden ayudar a mejorar la plataforma sin recibir ningún incentivo económico y convertirse en 'guías top', influenciadores que puedes seguir en sus perfiles.

Los guías locales top escalarían en distintos niveles dependiendo del número de seguidores; sus recomendaciones pueden aparecer en las pestañas de los usuarios, de la misma forma en la que los tuits más populares aparecen en 'Explorar'.

Le puede interesar: no más anuncios invasivos, Chrome y Youtube les ponen 'tatequieto'

Sin acceso a nuestra opinión

Aunque Google Maps tiene acceso a la ubicación de sus usuarios para determinar el tráfico o generar recomendaciones, no puede predecir lo que pensamos o queremos decir.

Por esto, la plataforma pediría directamente la opinión de las personas para consultar datos difícil de descifrar, como por ejemplo saber si un bus va lleno.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar